The Walking Dead: Final de Temporada

Publicado por Colaboradores AdC en

Ha llegado el cierre de la cuarta temporada y con ella uno de sus mejores episodios. Al paulatino reencuentro entre algunos de los integrantes de la prisión, se le suma la insinuación de lo que “Terminus” -el lugar que sirvió de esperanza para los protagonistas una vez dispersos post ataque del Gobernador- dejándonos en suspenso respecto del cómo Rick compañía lograrán superar lo que parece ser una trampa sin salida.

En Daryl confiamos.

En Daryl confiamos.

La temporada cierra algunos cabos sueltos dejados en la midseason anterior, como lo es la confesión de Carol a Tyrese sobre la muerte de Karen y David, así como la inevitable muerte de las pequeñas lizzie y mika, cerrando tramas que en este ultimo capitulo ya pueden ser dejadas atrás. En este último episodio vimos como el policía comienza poco a poco a recuperar su carácter y agudeza, tomando nuevamente el liderazgo, con una renovada determinación impulsada por la necesidad de proteger a su hijo. 

El episodio en sí es un evento que provoca y empuja a nuestro protagonista a retomar el camino que tanto Hershel pretendía evitar por su enfrentamiento que tiene nuestro protagonista con los “justicieros del melopido”, (el grupo de cazadores a los que Daryl se unió por fuerza mayor) quienes buscan venganza luego que Rick asesinara a uno de los suyos al escapar de la casa en donde se estaba recuperando y a la que sorpresivamente llegaron. Enfrentamiento que acaba con un acto de violencia tal que es más que elocuente, y nos ayuda a entender que Rick Grames está dispuesto incluso a perder su humanidad para proteger a sus seres amados.

Mejor momento de la temporada, la escena tipo "Taken"

Mejor momento de la temporada, la escena tipo «Taken»

Este paso acompañado del enfrentamiento en Terminus indica que la próxima temporada estará cargada de situaciones y enfrentamientos donde las decisiones del policía serán claves, así también comenzamos a ver indicios de que será una temporada un poco más retorcida (gracias a la que creemos es la naturaleza enferma de los habitantes de Terminus). En fin, todo apunta que el estado mental de Rick y su decisión a llegar a extremos para mantener a salvo a su grupo será clave para lo que viene en el futuro.

Aún quedan cosas pendientes para esta próxima temporada, ¿Qué será de Beth?,  ¿Dónde están Carol, Judiht y Tyresse? Este último episodio nos entregó toda la acción que no tuvimos en los cuatro anteriores, y ha dejado la tensión en un punto preciso para que esperemos con ansias lo que viene.


Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]