5 Series Estreno 2020 que Vale la Pena Ver

Publicado por Geraldy Cañete en

¿Podemos hablar de lo mejor del 2020? Por razones obvias, este año hemos visto una baja significativa en el número de estrenos. Pero esto nos ha brindado la oportunidad de invertir más tiempo y energía en disfrutar algunas series y películas que podrían haber pasado desapercibidas en ese vasto e irregular océano de contenido online disponible.  

 

Entre ellas, algunos fenómenos como Tiger King en Netflix, una serie documental que apunta a una audiencia reducida y que sin embargo, nos ofreció un viaje emocional como pocas. ¿Quién iba a pensar que la vida de los propietarios de animales exóticos en EEUU tendría tanto de El Padrino como de los Monty Python? Una serie que fue una sorpresa para todos y que nos dejó con un millón de preguntas sobre la condición humana justo al comienzo de las cuarentenas. 

Por eso, aquí les dejamos 5 series de estreno 2020 que vale la pena revisar y dónde:

Tales from the Loop

Basada en el imaginario del artista sueco Simon Stalenhag, la serie de ciencia ficción de Amazon Prime gira en torno a las extrañas historias que rodean a la instalación científica “The Loop”. Y su gran logro es su enfoque, centrado en sus personajes y lo que podría considerarse como vidas comunes que son profundamente afectadas por las peculiaridades que conlleva la tecnología. 

Del mismo modo que nuestras pequeñas vidas ordinarias se han visto grotescamente alteradas por la introducción de las tecnologías digitales, Tales from the Loop explora la transformación de las relaciones humanas en un contexto en el que el contacto directo es cada vez más escaso. 

Con sólo 8 episodios, es una maratón más que recomendada. 

We Are Who We Are

Aunque ya comentamos con más detalle la nueva serie de Luca Guadagnino para HBO, no podía faltar en nuestra lista porque es la serie perfecta para ver este 2020 (humilde opinión 🤭). We Are Who We Are trata de todo menos de la seguridad de ser quienes somos, más bien, explora junto con sus protagonistas las muchas aristas que nos componen y la importancia de tener espacio para hacer justamente eso: explorar. 

Intentando evitar los clichés de la representación de adolescentes en series de streaming, Guadagnino construye un relato sobre la incertidumbre y sobre la conexión, sobre el aislamiento y sobre las muchas formas de la amistad. 

Una serie ideal para ver mientras nos cuestionamos cada aspecto de nuestra vida adulta y ponemos bajo la lupa muchas de nuestras relaciones, We Are Who We Are está disponible en HBO Go

We are who we are

 

The Queen’s Gambit

¿Es posible ver una serie completa a través de spoilers en Internet? Quizá, y con The Queen´s Gambit puede ser todo un desafío. Pero ya sea por amor a Anya Taylor-Joy o simplemente por las ganas de ver una buena ficción, la nueva serie de Netflix es siempre una buena recomendación. 

Una serie con una factura impecable y sólo 7 episodios que además, es recomendada por el mismísimo Stephen King

I Know This Much Is True

Con un tono MUY distinto a la anterior pero igualmente impecable, I Know This Much Is True es probablemente la serie más severa de la lista. Mark Ruffalo interpreta el rol doble de los hermanos Dominick y Thomas Birdsey (sí, porque así de seco es Ruffalo cuando se lo permiten) que atraviesan uno de tantos momentos complicados debido a la esquizofrenia de Thomas y el tumulto de emociones sin procesar de su hermano. 

La mini-serie de 6 episodios a cargo de Derek Cianfrance está disponible en HBO Go. 

Raised by Wolves

Uno de nuestros estrenos favoritos del año. Perpetuamente obsesionado con la ciencia ficción y la mitología griega, don Ridley Scott encabeza esta serie de ciencia ficción que sí, adivinan bien, trata sobre los límites de la humanidad y la inteligencia artificial mientras explora la miseria humana y todo la destrucción que hemos perpetuado. 

Raised by Wolves nos muestra a una pareja de androides ateos programados para salvar a los humanos escapando del planeta que destruímos. Una vez instalados en el planeta Kepler-22b (que puede o no formar parte del universo de Alien, pero estamos casi seguros que sí), se dan a la tarea de criar a un nuevo grupo de niños y ojalá evitar que su nueva civilización termine como la nuestra. 

La serie original de HBO Max es un visionado obligado para todos los fans de este mundo tan terrible y apocalíptico como el nuestro, pero que Ridley Scott ha construído en un futuro que parece cada vez más cercano.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.