MiniReview: Dallas Buyers Club

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Jean-Marc Vallée desconocido director nos entrega Dallas Buyers Club,  la cual nos transporta a 1985 para contarnos la historia de Ron Woodroof, un vaquero diagnosticado con SIDA al cual le quedan treinta días de vida. Comienza a consumir AZT, una droga aprobada por la FDA que lo lleva al borde de la muerte; Para sobrevivir, contrabandea medicinas antivirales desde todo el mundo, las que aún no están permitidas ni disponibles en los Estados Unidos. Otros pacientes con sida averiguan sobre él, sus medicamentos, los hospitales que ha visitado y los médicos que lo han atendido; con la ayuda de Rayon, Ron crea el Dallas Buyers Club para proveer de tratamientos alternativos a todos los miembros que puedan costearlos. Los clubes, que crecen en cantidad y membresía, llaman la atención de la FDA y de la industria farmacéutica quienes comienza una persecución contra Ron.

 

 

Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club

Mucho se ha hablado ya de las excelentes actuaciones logradas por Matthew McConaughey en el protagónico y -casi irreconocible- Jared Leto en el secundario, quienes realmente sobresalen en sus papeles -y lo más probable es que McConauhey logre el Oscar a mejor actor por sobre Leo DiCaprio-; y es que la verdad es que ambas performances se roban -literalmente- la película, tanto así el montaje de la misma está construido y se mueve en base a la actuación de McConaughey, algo que luego de un rato termina aburriendo, fuera de los detalles en el ritmo del montaje, y la excelente dirección de arte, no hay mucho más que se pueda hablar de la película, Vallée muestra una excelente dirección, nos transporta a esta complicada década para los pacientes con SIDA cuando realmente no se sabía/entendía nada de esta enfermedad.

Lared Leto, Rayon

Lared Leto, Rayon

 

Dallas Buyers Club no es mi favorita para el Oscar, pero si es una película que debemos darnos un tiempo para visionar -sobre todo si eres de aquellos a quienes les gusta revisar las candidatas a mejor película por La Academia -, es un película que te va a sorprender con las actuaciones y te llevará a recordar que los tiempos pasado nunca fueron mejores.

 

Rayon  & Ron (Jared Leto & Matthew McConaughey)

Rayon & Ron (Jared Leto & Matthew McConaughey)


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42

1 comentario

MiniReview: American Hustle (Escándalo Americano) · Ene 31, 2014 a las 9:10 am

[…] 70s/80s, cuyo mayor -único- mérito recae en sus excelentes actuaciones, tal como lo comentaba en Dallas Buyers Club, al parecer las actuaciones este año han sido tan buenas que los directores han optado por dejar […]

Los comentarios están cerrados.