Series: Altered Carbon en #Netflix
Altered Carbon, basada en la novela clásica cyberpunk noir, es una historia intrigante de asesinato, amor, sexo y traición a más de 300 años en el futuro. La nueva tecnología ha transformado la sociedad: la conciencia puede digitalizarse; los cuerpos son intercambiables; la muerte no es permanente. Takeshi Kovacs es el único soldado sobreviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares caídos en una rebelión en contra del nuevo orden mundial. Su mente estuvo congelada por siglos hasta que Laurens Bancroft, un millonario de larga vida, le ofrece la posibilidad de volver a vivir. A cambio, debe resolver un asesinato: el del mismísimo Bancroft…

Altered Carbon, y ese look a la Blade Runner

Altered Carbon, y la construcción del mundo
Pero quizás es allí donde también reside el mayor problema de la serie, crea una atmósfera de algo que ya hemos visto, como pasa con las nuevas Star Wars o Blade Runner 2049, no parece haber un salto adelante en la historia que se cuenta ni en la forma en la se narra, sino que solo un mix de referencias que podemos -o no- entender, por otro lado al ser una serie se extiende demasiado en sub-tratamas que en un inicio parecieran no tener relación la una con la otra, pero que finalmente tienen revelaciones cruzadas que ligan toda la historia -y casi el centro del universo mismo- en el pasado -desconocido- de Kovacs.
https://www.youtube.com/watch?v=dhFM8akm9a4
La primera temporada esta llena de acción, pero también es de esas series que debes seguir con calma, no e sean serie para ver de fondo mientras haces algo más, pues en los diálogos, lac actuaciones y los detalles (recuerden no es el cuerpo lo que interesa en este universo, sino la mente detrás, la puede -literalmente- ser de cualquiera) los pequeños gestos que nos perdone asir y comprender la genialidad que se esconde en esta serie.
La primer temporada estrenas los 10 episodios este 2 de Febrero, sólo por Netflix.