Series: Chicago P.D.
Spin off de Chicago Fire, Chicago P.D. nos introduce en el submundo de policías y criminales. La serie, a cargo de Dick Wolf -creador de, entre otras, La Ley y el Orden- ofrece una versión más cruda del mundo del crimen y el trabajo policial que hay detrás, alejándose de lo que estábamos acostumbrados a ver.

Erin Lindsay, Sophia Bush & Henry «Hank» Voight, Jason Beghe
En tiempos en que el MO (modus operandis) detectivesco es la norma, Wolf retoma el trabajo más clásico: personajes que habitan en áreas grises, e historias donde debemos ir descubriendo las verdades ocultas, nos regresan a un tipo de relato donde lo importante son los personajes principales, y no las motivaciones del asesino de turno, una forma de narrativa que fue muy utilizada en los 80’s, y luego se perdió cuando como sociedad dejamos de preocuparnos del quién y pasamos a preguntarnos el por qué, algo que personalmente siempre odié ya que impide que los personajes se desarrollen completamente y solo son utilizados como meros peones para servir al desenlace/moraleja sobre los males de una sociedad que produce enfermos.
Pero volvamos a la serie, Chicago P.D., en su episodio piloto, logra presentarnos a sus personajes de manera lo suficientemente convincente para que nos interese lo que les sucede -y a pesar que son nuevos rostros para nosotros- logremos empatizar con sus problemas. Y es que en su arranque, la serie logra un nivel de adrenalina tan alto que nos mantiene preocupados a cada momento, la trama está muy bien realizada; los personajes son seres que vemos deambular por zonas grises del trabajo policial – y la vida en general- y nos terminan importando, las actuaciones son razonablemente creíbles, y por lo mismo no nos extraña el que haya arrasado en su estreno en USA.

Armas & Explosiones
Chicago P.D. llega a Latinoamérica hoy Martes, 13 de mayo a las 22.00 horas a través de Universal Channel.