El Castillo de Cristal (2017) – MiniReview


El Castillo de Cristal (2017) – MiniReview

El Castillo de Cristal basada en el libro autobiográfico The Glass Castle, escrito por la propia Jeannette Walls, dirigido por Destin Daniel Cretton, protagonizada por  Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts

Una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

Construyendo un Castillo de Cristal

Es un drama sobre una familia con un padre alcohólico, quien a pesar de su alcoholismo y problemas tiene condiciones que le permiten redimirse frente al clan familiar. Una historia sobre las bondades y problemas de vivir fuera del sistema, al margen de lo socialmente esperado y establecido, de como lo que nos ocurre cuando pequeños nos marca por el resto de la vida, de como debemos revelarnos y encontrar alegría en lo que hacemos, sobre como debemos buscar lo que nos satisfaga por completo, en todos los ámbitos, y como no debemos conformarnos con lo que esta  a nuestro alcance más inmediato, sino que hay que soñar. Soñar con lo inalcanzable e inimagible y ponerse a trabajar por conseguirlo.