Una serie y una película que tienes que ver en Netflix [Agosto 2017]

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Este mes, para los recomendados en Netflix tenemos una selección que incluye 1 serie y una película, porque sabemos que no tienes 30 horas libres a la semana solo para ver TV, y porque es invierno y sabemos que debes dormir.

Castlevania

Basada en el video juego del mismo nombre, Castlevania es un call-out a mi generación, una serie que mezcla lo ridículo/absurdo  de las tramas de los juegos de las primeras generaciones con lo mejor que la animación actualmente puede ofrecer.
Escrita por Warren Ellis y dirigida por Sam Deats, se basa más específicamente en Castlevania III: Dracula’s Curse del año 1990, el que tiene la particularidad de ser el último juego publicado para NES, este narra el periplo del último superviviente del clan Belmont durante una terrible venganza de Drácula.

Okja

Ozark en Netflix

OKJA

Okja instala sólidamente su mensaje y de paso consolida a Jong-ho Bong como una suerte de Spielberg politizado, capaz de manufacturar fábulas de entrañable calidad humana condimentadas con su usual interés por los vicios del capitalismo y la América corporativa.

Evoca particular admiración su reflexión sobre las maquinaciones del marketing y su rol en disfrazar intereses despiadados con bombos y platillos, con colores pasteles, circos y falsos statements de compromiso con causas sociales; no por nada, la mejor metáfora que Bong pudo elucubrar al respecto fue la de usar a su musa, Tilda Swinton, en un rol dual, como las dos hermanas a la cabeza de la corporación Mirando. Sus diferencias son sólo cosméticas: en el fondo, lo que nos venden es lo mismo, sólo que una hace un mejor trabajo disfrazándose.

 

Y tú, ¿qu´ nos recomiendas para este mes?

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42