Hell or High Water [MiniReview]

Hell or High Water

Hell or High Water [MiniReview]

La sinopsis  de Hell or High Water dice así: Dos hermanos (Chris Pine y Ben Foster), tras la muerte de su madre, deciden robar la mayor cantidad posible de sucursales del banco al que le deben la hipoteca para recuperar el terreno familiar. Un veterano Ranger (Jeff Bridges) los persigue.

 

Hell or High Water o F*ck This Sh*t

Nos enfrentamos a las consecuencias de la crisis económica, la otrora gran nación (en términos económicos) que era Estados Unidos es ahora un fantasma de lo que fue. Cada uno persigue su propia idea del sueño americano, los malos practica bancarias que buscan satisfacer los interesa de la oligarquía aplastan los más desposeídos, a los ancianos, a los enfermos, a los que tienen tan poco que perder el terreno significa la muerte -literal y metafórica- frente a este escenario -que nos recuerda a la premisa inicial de Breaking Bad- Hell or High Water bajo la dirección de David Mackenzie se transforma en un western con rasgaos de cine negro mezclado con el humor de los hermanos Coen para traer una película que es al mismo tiempo una película de asaltos, una road movie y un comentario social.

Hell or High Water
Hell or High Water

 

La película recuerda  al cine de Sam Peckinpah, me recordó a los Coen, me recordó a Tarantino, pero al mismo tiempo fue capaz de mezclar sus influencias de la mejor forma posible, entregando una historia simple -un Robin Hood postmoderno que robo al banco para recuperar lo que el banco le robó a su familia, y evitar la pobreza- pero que al mismo tiempo nos entrega personajes con consistencia (algo que se agradece en los días donde la bidimensionalidad de los personajes de cómic dominan el cine) que se mueven por sus problemas y sus fracturas emocionales, psicológicas y físicas, esto sumado a la música de Nick Cave crea el ambiente necesario para realmente creer en estos antihéroes postmodernos.