Las mujeres en Netflix

Publicado por Colaboradores AdC en

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer nos recuerda que hay una lucha por la participación de este género en la sociedad y también un esfuerzo por desarrollarse como personas.

Por eso, te invitamos a que descubras los distintos personajes femeninos de Netflix, que reflejan de buena forma la evolución histórica, que ha llevado a que las mujeres se empoderen en distintos roles y características, con seguridad, fuerza e inteligencia.

Claire -reina de nuestros corazones- Underwood

Claire -reina de nuestros corazones- Underwood

Claire Underwood (Robin Wright): Es la diva entre las divas de Netflix. Sorprendió a todos desde la primera temporada de House of Cards, maquinando junto con su marido, como pares, porque ella no es la típica mujer tras el gran hombre. Es la fémina manipuladora y hermosa, con mucha clase y un excelente guardarropa, que nos enseña que la ambición por el poder no tiene límites. A partir de la tercera entrega, estrenada el 27 de febrero, Claire quiere más y trabajará para cumplir sus objetivos.

Gillian Anderson

Gillian Anderson

 

Stella Gibson (Gillian Anderson): Este personaje de la serie de la BBC, The Fall, cuyas dos temporadas están en Netflix, compila en una sola mujer inteligencia, fortaleza, capacidad, talento, obsesión y sensualidad, lo que la hace ser la detective estrella de la policía irlandesa. Ataviada de hermosas blusas de seda, es, básicamente, una fría seductora, brillante, muy profesional y segura de sí misma.

Sarah Linden (Mireille Enos): Compleja, observadora, curiosa, apasionada, trabajólica, silenciosa, metódica, justa… todos estos adjetivos se pueden quedar cortos a la hora de definir al personaje de Mireille Enos, que nos sorprendió a través de las cuatro temporadas de The Killing, todas disponibles en Netflix. Su talento y actitud le permiten destacar como detective en un mundo de hombres, siendo la mejor en lo que hace, en el gris Seattle.

 

Piper Chapman

Piper Chapman

Piper Chapman (Taylor Schilling): Desde la inocente rubia y delgada mujer que llega a la cárcel de Litchfield, poco a poco Piper va mostrando su lado más oscuro, cruel y manipulador, lo que la hace ser comparada, inevitablemente, con las otras reclusas que parecen ser mejores personas. Inestable en el amor, en cada capítulo revela su egoísmo y forma de usar a las personas para conseguir lo que quiere.

Sally Rayburn (Sissy Spacek): Todavía no la conocemos en profundidad, ya que Bloodline, la serie original de Netflix en que actúa, se estrenará el 20 de marzo. Sin embargo, sus bellos ojos verdes transmiten toda la dulzura y amor que le imprime al personaje la connotada actriz Sissy Spacek. Por sobre todo, Sally es una madre que quiere a todos sus hijos por igual, manteniendo el equilibrio familiar.

Kimmy Schmidt (Ellie Kemper): A estrenarse el 6 de marzo, Kimmy puede convertirse en tu mejor amiga, ya que, gracias a su gran corazón y fuerza, es quien siempre está ahí para animarte frente a un mal día, a pesar de que ella tiene sus propios problemas. No te olvidarás de su inocencia, su frescura y su optimismo.

Chabi

Chabi

Chabi (Joan Chen): Para ser la esposa de Kublai Khan, es necesario poseer un gran carácter, fuerza interior y mucha inteligencia. Chabi es la fiel consejera de un marido poderoso, que en más de una ocasión necesita ver con claridad el escenario, para tomar buenas decisiones. Su fortaleza la hace capaz de llegar a matar para proteger a su marido y su familia de las fuerzas enemigas de otros imperios y de la avaricia, la traición y la intriga sexual de la corte.

MeiLin

MeiLin

Mei Lin (Olivia Cheng): “No me acuesto con soldados”, dice con mucha dignidad Mei Lin, cuando tres de ellos van a violarla, una vez que muere su protector, el Emperador Lizong de la Dinastía Song. Lo que no sabían dichos caballeros es que este personaje de Marco Polo domina a la perfección las artes marciales, siendo una maestra de Kung Fu. Con este poder y su inteligencia y belleza, se abre camino en la vida, protegiendo a toda costa a su pequeña hija.

También puedes descubrir otros personajes femeninos que han dado qué hablar a través de los años, ya sea desde la ficción o desde la misma realidad, puedes conocer sus historias en la siguiente lista de películas en el catálogo de Netflix

Amelie
Anna y el Rey
La Otra Mujer
Bates Motel
Cleopatra
Crouching Tiger, Hidden Dragon
Dead Man Walking
Diana
Doubt
Erin Brockovich
Eye for an Eye
Frida
Gorillas in the Mist
Happy Valley
Homeland
Imitation of Life
Jackie Brown
Julie & Julia
Kill Bill: Vol. 1
Mansfield Park
Orphan Black
Mary Poppins
África Mía
The Hunger Games
The Hunger Games: Catching Fire

 


Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]