Más que un Balón se estrena este 13 de Junio en Netflix

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Sumándose a la fiebre mundialera, Netflix estrenará el documental «Más que un balón» el próximo 13 de Junio. Documental que sigue al aclamado artista brasileño Vik Muñíz a través del proceso creativo que lo lleva a su nueva obra de arte alrededor del evento deportivo más grande del mundo, mientras explora la pasión del mundo por el fútbol al mismo tiempo que crea su nueva gran obra de arte conformada por 20,000 balones.

La producción viajó durante nueve meses y por nueve países alrededor del mundo incluyendo ciudades como Río de Janeiro, la Ciudad de México, Nueva York, Boston, Paris, Tokio, Bruma, Núremberg en Alemania, Sialkot en Pakistán, entre otras. Durante sus viajes, Muñiz se reunió con un diverso grupo de personas para hablar del amor por “el balón”. Las entrevistas incluyeron todo tipo de personas, desde niños de las favelas de Río; el astrofísico Neil De Grasse Tyson, una de las mentes más brillantes de la ciencia; activistas sociales que usan el soccer para promover el cambio social, hasta grandes clubs alrededor del mundo como la Liga de Fútbol de Amputados de Sierra Leona en África. Cada una de las historias inspiró y contribuyó a su obra de arte.

Durante el rodaje, Vik pone a pensar al público sobre preguntas importantes acerca del balón y el fútbol, como ¿por qué tantos de nosotros jugamos fútbol? ¿Por qué nos atrae tanto el balón? ¿Por qué la pateamos y después la seguimos? ¿Cómo es que se ha vuelto un instrumento que genera tanta empatía entre las personas?

Para ver más títulos disponibles en Netflix no olvides revisar nuestra sección En Streaming.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42