DEVILMAN Crybaby – En Netflix

Publicado por Geraldy Cañete en

Desapego y violencia marcan el tono de DEVILMAN Crybaby, la nueva adaptación animada del manga de Gō Nagai que retrata la transformación de Akira de adolescente a hombre-demonio y su alianza con Ryo, un amigo de infancia, para eliminar a los demonios que amenazan con exterminar a nuestra especie.

Akira, emocional y exageradamente empático ganó su apodo -crybaby- justamente porque el llanto es su reacción ante la tragedia de cualquier otro. Luego que sus padres tuvieran que dejar el país por trabajo, fue recibido por la familia Makimura y vive tras la sombra de Miki, la exitosa atleta e hija mayor del clan. Ryo, por otro lado, es pragmático y racional y quien empuja a Akira a ingresar al mundo de los demonios.

DEVILMAN crybaby

Aunque la serie se construye a partir de tropes que ya nos son familiares, el protagonista débil que debe encontrar su carácter, adolescentes sexual y socialmente vulnerables, y que en líneas generales se apega lo suficiente a la historia original, su gran mérito está en arriesgarse con una estética que intenta hacer coincidir lo viejo con lo nuevo. Una dualidad que Masaaki Yuasa trabaja desde la música hasta la incorporación de las nuevas tecnologías en el relato. Y que a la larga le imprime un aura de soledad y vacío, puerta de entrada de los demonios, pero que también evidencia una preocupación por el aislamiento y la enajenación en una sociedad que se jacta de estar cada vez más conectada.

Con 10 episodios, DEVILMAN Crybaby ya está disponible en Netflix.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.