Séptimo Encuentro de Ciencia Ficción & Fantasía

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Una experiencia única para la familia y los fans de la cultura pop trae el Séptimo Encuentro de Ciencia Ficción & Fantasía, que con esculturas, personajes tamaño real, juguetes originales y gráficas, vuelve a las salas de exposición, jardines y exteriores del Centro Cultural Las Condes, entre el 5 y 21 de enero. Con un prolijo montaje y una serie de actividades para niños y adultos, se recreará la magia de los distintos universos del cine, la literatura, el cómic, los juegos de rol y los videojuegos.

Se trata de un panorama ya clásico de los veranos santiaguinos, que en sus seis versiones anteriores ha convocado a un total de 55 mil personas, haciendo que adultos, jóvenes y niños disfruten acercándose a mundos y personajes fantásticos que atraviesan generaciones y ya son parte del imaginario colectivo.

 

La  programación del evento, junto a las actividades y charlas que se pueden revisar en la web del Centro Cultural Las Condes. Se destacan las actividades anexas que se realizan durante los fines de semana.

Una sala de Héroes y Superhéroes, presentada por Los Héroes Caja de Compensación, con una exposición DC, Marvel y series como Flash Gordon e Indiana Jones, se complementa con un inédito concurso de cosplayers.
Otras novedades de este año son los Props, piezas originales usadas en la películas, como los blaster utilizados por Han Solo y Luke Skywalker; la

Las salas de exposición están distribuidas por piso y en cada una se montan distintos temas y contenido, para hacer de la visita algo inolvidable. Una de ellas contiene objetos de museo de la Primera y Segunda Guerra Mundial, con piezas originales como cascos en los que se inspiraron los cineastas para sus vestuarios. También se exhibe una ambientación especial de la exitosa serie de Netflix Strangers Things y hay un sector dedicado a gráficas de cintas clásicas ochenteras.

 

Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono: 22 8969819
Horario: Martes a domingo, 11:00 a 20:00 horas
Desde el 5 al 21 de Enero.
Precio: $ 2.500, martes a jueves
$ 3.500 viernes a domingo
2×1 Tarjeta Vecino Las Condes y afiliados a la caja de compensación Los Héroes 

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42