A Dark Song (2017) #TerrorIndie

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

De que trata A Dark Song

Un mujer decide contratar a un hombre para que la ayude a realizar un rito satánico, con el fin de volver a hablar con su hijo muerto. Así comenzamos en los meses  preparación hasta la invocación del mismísimo ángel de la guarda, quien debe cumplir el deseo, todo estos mientras vamos  pasando diferentes etapas como el sellado de la casa, el deseo, el rechazo, la purificación de la mujer.

En serio?

La verdad es que no. A Dark Song tiene una cuota de cinismo integrada que le brinda la posibilidad de jugar en los limites del terror y el cliché, lo esperado y la expectativa, al inicio de la película te preguntas, esta este hombre aprovechándose de la mujer? Es todo una estafa? y desde allí donde desciende lentamente hasta el punto en que todo se complica porque en realidad nada está en nuestras manos.

Si bien la idea no se escapa de lo convencional, es la forma en la el director Liam Gavin cuenta la película la que la eleva por muchas otras similares, Gavin transforma un cliché en una película que se basa en la dinámica, las verdades, medias verdades y mentiras que estos se cuentan, a cada momento se intensifica el miedo basado en el misterio que solo se resuelve hasta el final. Así se presenta una duda para más tarde jugar con la idea, intensificando la sesión de claustrofobia presente en toda la película.

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42