Estrenos de la semana (9 Mayo)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Mientras Tony Stark sigue siendo un éxito de espectadora a nivel mundial con IronMan 3, en la cartera nacional se estrenan 2 nuevas películas.

Mamá

Coincidiendo con la semana de la Madre, llega a las salas chilenas Mamá, producida por Guillermo del Toro, en el debut de Andrés Muschietti en al silla de director, Mamá cuenta la historia de dos niñas, el día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque, su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

Revisa nuestro MiniReview acá

Gloria

Nuevo estreno nacional, esta nueva película de Sebastián Leilo, a quien recordaran por La Sagrada Familia, o el Año de Tigre -Ok, nadie recuerda esa película-, nos llega Gloria, un película muy premiada en los circuitos internacionales, basicamente Leilo, nos cuenta de Gloria quien tiene 58 años de edad pero aún se siente como una mujer joven. Para llenar el vacío de su vida diaria, por las noches busca el amor en fiestas bailables para adultos solteros, aunque eso solo la conduzca a extraviarse en aventuras sin demasiado sentido. Este frágil equilibrio cambia cuando un día Gloria conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recién separado. Tienen una relación inmediata e intensa a la que Gloria se entrega con todo, sin importar el destino cruel que puede ponerse frente a ella. Gloria deberá reordenarse y encontrar una nueva fuerza interna para darse cuenta que la vida es circular, y tiene muchos comienzos.

 

[adrotate banner=»6″]

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42