3 series que tienes que ver en #Netflix [Mayo 2017]

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

En esta edición de 3 series que tienes que ver en #Netflix, traigo una selección variada, que va desde el docu reality a la ficción pura y en ciertos momentos incluso dura.

Hot Girl Wanted: Turned On

Hot Girl Wanted: Turned On, es una nueva serie de Netflix que aparece derivada del documental de 2015.  Esta se cuestiona el papel del porno como industria creativa y espacio de creación  transformado  por los nuevos medios de productividad técnica, el uso d e internet, el empoderamiento femenino, las relaciones a distancia, las distancias insalvables e incluso la posibilidad de transmitir violaciones en vivo son preguntas que quedan presenten en los primeros 6 episodios que componen la primera temporada,

Better Call Saul

Better Call Saul

Better Call Saul

La serie sigue la historia de Jimmy McGill, quien realiza una viaje inevitable a convertirse en Saul Godman, el abogado-criminal de Walter White en Breaking Bad. Este spin-off mantiene todos los elementos que nos hicieron querer a serie original, al tiempo que explora distintas aristas de personajes e ideas que quedaron vacías -o mejor dichos sin poder ser desarrolladas- en el transcurso de Breaking Bad. Es también un pequeño giro de tuerca a la idea de como y de que manera se deben realizar las series-épicas-en-streaming.

 

13 Reasons Why

https://www.youtube.com/watch?v=taMknA8wFrY

El éxito de este año de la empresa streaming. 13 Reasons Why es otro intento por darle sentido a la violencia adolescente. Apuntando a un público más joven, la nueva serie se basa en la novela de Jay Asher, y cuenta las razones del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford).  La serie -dejando paralelos y comparaciones de lado- es más una parábola sobre la deshumanización que se viven en los colegios que un experimento sobre los límites de lo real. Así y a pesar de ser  un drama PC friendly se transforma en la clase de drama que trata de trasladar las responsabilidades, desde las políticas de control de armas o de penalización de la violencia sexual, a los protagonistas singulares de cada tragedia. Concluyendo que la devastación emocional que lleva a un adolescente a actuar con tanta brutalidad, hacia otros o hacia ellos mismos, no es nunca el resultado de unas fuerzas abstractas sino de la sumatoria de crueldades individuales, en menor y mayor escala.

Bonus: The Get Down

Y tu, que series recomiendas?


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42