Día del padre junto Google Play

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Este Día del Padre bájale el perfil a su autoridad y aparente infalibilidad (insistimos: aparente), y ríete con las películas que nos demuestran lo particulares que pueden llegar a ser, y la cantidad de problemas en los que pueden meterse y, de paso, meter a toda la familia.

En Google Play, tienda virtual que está presente en más de 190 países y que todos los días entretiene a sus más de mil millones de usuarios. Play te permite disfrutar de un enorme abanico de contenido, como libros y películas que puedes comprar o arrendar, o juegos gratis y también a precios para todos los bolsillos. Disfruta en cualquiera de tus dispositivos, sin importar dónde estés e incluso si no tienes conexión a internet.

Sabemos que quieres incondicionalmente a tu papá, pero no está de más reírse de él un ratito, idealmente al lado suyo. Por eso, invítalo en su día a ver a algunos de los padres más extravagantes del cine que puedes encontrar en Google Play:

 

  • Ted 2 (2015): La segunda parte de esta negra comedia trae de vuelta a Ted, el peluche más incorrecto y garabatero de todos, quien ahora quiere ser papá de un pequeño, ¡pero de un pequeño humano! Ted va a tener que pelear contra el Estado de Massachusetts, que declara que el oso no es una persona y que por lo tanto no es apto para adoptar a un hijo.
Delivery Man, una familia numerosa

Delivery Man, una familia numerosa

  • Una familia numerosa (2013): David (Vince Vaughn) es un hombre bastante desastroso y mediocre, y no tiene grandes intereses y metas para su vida. Pero un día se entera que es el papá de 533 niños producto de una donación de esperma, y que cientos de ellos quieren conocerlo. ¿Aceptará o no?
  • Todo un parto (2010): Dos hombres extraños -interpretados por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis- emprenden un particular viaje juntos, que tendrá impredecibles consecuencias. Uno de ellos (Downey Jr.) será papá por primera vez en muy pocos días, por lo que tiene que volver a su casa lo antes posible. Pero todo se complica cuando conoce a Tremblay (Galifianakis) y comienzan los choques de autos, los problemas y las crisis nerviosas.
Due Date, Todo un parto

Due Date, Todo un parto

  • Un Papá Genial (1999): Sonny (Adam Sandler) tiene más de 30 años pero se comporta como un adolescente irresponsable. Y cuando su polola lo deja, no encuentra nada mejor que demostrar su “madurez” adoptando a un niño de 5 años para impresionarla. Sonny claramente no tiene idea en qué se ha metido.

 

  • Un papá de sobra (1997): No hay mejor manera de celebrar el Día del Padre que viendo una comedia protagonizada por dos grandes del cine: Robin Williams y Billy Crystal. Las vidas de Dale (Williams) y Jack (Crystal) -dos hombres completamente opuestos- se cruzan cuando la ex novia de ambos les cuenta que uno de los dos puede ser el papá de su hijo adolescente.

 

Y si en este Día del Padre también quieres emocionarte con los más entrañables e incondicionales, entonces te proponemos ver las siguientes películas en Google Play:

  • Kramer Contra Kramer (1979): En este film ganador de 5 Premios Oscar®, Dustin Hoffman interpreta a Ted Kramer, un joven marido y papá que a pesar de amar a su familia pasa la mayor parte del día absorto en su trabajo. Hasta que un día su mujer (Meryl Streep) lo abandona y Ted queda solo a cargo de su pequeño hijo de seis años.
27050_kramer-protiv-kramera_or_kramer-vs-kramer_1600x1200_www-gdefon

Kramer vs Kramer

  • Cuestión de tiempo (2013): Esta romántica película cuenta la historia de amor entre Tim (Domhnall Gleeson) y Mary (Rachel McAdams). Pero también muestra la linda relación de Tim con su papá (Bill Nighy), dos hombres que tienen el poder de viajar en el tiempo y, de esta manera, volver a encontrarse a pesar de lo que pase.

 

  • Interstellar (2014): Dirigida por Christopher Nolan y ganadora de un Oscar®, esta exitosa película de ciencia ficción acompaña a un grupo de astronautas en su misión para encontrar un nuevo hogar para los seres humanos. Pero Interstellar trata también de la poderosa conexión entre un padre (Matthew McConaughey) y su hija (Jessica Chastain).

 

Por último, un buenísimo bonus track para ver con tu papá -y completamente gratis en Google Play- es el documental Moon Shot (2016). Son nueve episodios -dirigidos por Orlando von Einsiedel (nominado al Oscar®) y producidos por J.J. Abrams- que cuentan la historia y trabajo de quienes participan en el concurso de robótica espacial, Google Lunar Xprize. ¡Imperdible!

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42