Series Estreno: Outcast

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Outcast  está basada en el  cómic del mismo nombre, y el show se presenta como un programa que busca tomar los buenos elementos de The Walking Dead, además de agregar otros más interesantes, como una visualidad plástica mucho más rica, y aprovecharla para trabajar con referencias visuales más cinéfilas. Es, en resumen, una serie mucho más cinematográfica.
Patrick Fugit, Kyle Barnes

Patrick Fugit, Kyle Barnes

El primer episodio nos presenta al Outcast, un paria social, Kyle Barnes, quien ha sido acosado por entidades demoníacas desde pequeño, cuando su madre fue poseída, luego lo fue su esposa, esto destruyó lo poco que quedaba de él para ser apto en la sociedad. Así, Kyle entonces es el exiliado social, el personaje atormentado por algo que no entiende, pero todo cambia cuando nuevamente debe hacer frente a un demonio.
Se han realizado diversas historias visuales sobre posesiones, y la más icónica es The Exorcist, por lo mismo, es fácil caer en la comparación, y es imposible no notar la influencia estética de la película en la serie, por lo mismo, quizás la mayor diferencia es que al ser contenido serializado Outcast se permite profundizar e indagar de manera más profunda en los motivos de los protagonistas y los antagonistas, en contar de mejor manera o por lo menos de una manera más completa esta lucha entre el bien y mal.
Kate Lyn Sheil, Allison

Kate Lyn Sheil, Allison

El episodio piloto está bien logrado, es un poco lento pues debe introducir a varios personajes, pero logra marcar un tono sombrío y estéticamente interesante, la promesa es que en los siguientes episodios la serie toma un giro aún más oscuro, si es así me interesa ver cómo logra desarrollar a sus personajes. El ritmo es bueno, los efectos especiales digitales no son grandiosos, pero los efectos prácticos y el trabajo de stunts sobresalen comparadas con el resto de la TV actual, esto se nota de mejor manera en  las escenas con el niño-demonio que están muy bien dirigidas en acción, ritmo y visualidad.
Una serie para tener en el radar, no espero que entregue personajes tan ricos y complejos como The Girlfriend Experience, pero sí que puede salir del formato teleserie / comic de The Walking Dead o Fear The Walking Dead, espero de Outcast algo intermedio, un balance entre acción y espectáculo, una serie para ver tomando una cerveza y conversando sobre el mal en el mundo. Estreno 3 de Junio a las 22.00 hrs por FOX
https://www.youtube.com/watch?v=lKW4PGjxMyk&feature=youtu.be

Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42