El Bosque Siniestro, otra película de terror

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Que el cine comercial de terror en Estados Unidos está pasando por uno de sus peores momentos no es un secreto para nadie, el año pasado la crítica mencionó como la mejores películas del genero a It Follows, y Goodbye Mommy, ambas pasaron por nuestra cartelera sin penas ni glorias, personalemnte creo que la mejor película de terror de 2015 fue Unfriended, una película lo suficientemente inteligente para funcionar gracias y por los dispositivos y medios tecnológicos que nos pertenecen en este momento socio-cultural. En medio de este panorama se nos presenta El Bosque Siniestro, otra película de terror promedio.

The Forest

Natalie Dormer como Sara

El Bosque Siniestro es otra super producción de terror norteamericana que incapaz de encontrar en su propia mitología una historia que puede ser presentada de manera distinta -lo he dicho en otro momento, el terror norteamericano ahora está situado en las películas de superhéroes- recurre a la mitología externa para llevar un par de jumpscares a la pantalla grande. En este caso, se apropia del imaginario japonés y el parque Aokigahara, también conocido como el bosque de los suicidios, un lugar donde en el pasado, en los tiempos de guerra y escasez se llevaba a los enfermos y ancianos para que se perdiera y murieran. La leyenda dice que sus almas no pueden descansar allí, este es el escenario donde Jess Price, quien va a una excursicón junto al curso en el cual enseña, se pierde y es deber de su gemela Sarah, encontrarla. Tanto Sarah como Jess son interpretadas por Natalie Dormer a quien reconocerán por Game Of Thrones o como al chica con el undercut en The Hunger Games.

 

The Forest

No te salgas del camino, also, Nike

La película juega con la dualidad de las gemelas y sus “poderes sensitivos”, y sin adelantar mucho se pude decir que por una lado se presenta a Sarah como la hermana bien adaptada, mientras Jess es la hermana fuera de lugar, que no parece encajar en ninguna parte. Un juego que pudo ser desarrollado de mejor manera, sobre todo si en él se basa todo el tercer acto de la película, eso respecto a la narrativa. Sobre la visualizad de la película no hay mucho que decir, es más bien una película genérica que recurre a los incansables y ya aburridos clichés del jumpscare para hacernos saltar de nuestro asiento, a veces lo logra, en otras ocasiones falla de manera rotunda.

4098_D019_00260_R_CROP2

Solo en el bosque, sin nadie que te pueda ayudar

La película tuvo su estreno norteamericanos a principio de año y nos llega con bastante retraso a salas, sin embargo, para quienes quieran escapar de los superhéroes, y los fanáticos de terror, es una película más que marcar como vista en lista de trakt.tv.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42

1 comentario

Estreno: Yo vi al diablo - Visions | ADC, asdecopas.cl / Cine, TV, Series & Stuff · May 11, 2016 a las 10:20 am

[…] el cine de terror pasa por uno de sus peores momentos, prueba de esto son los estrenos recientes de The Forest o The VVitch -la cual se estrenará comercialmente en Junio-, existen excepciones a la regla como […]

Los comentarios están cerrados.