A War, La Otra Guerra

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Lejos de las guerras ficticias entre superhéroes que pretender ser dioses y millonarios que fascistas que encuentran que tiene la superioridad moral para castigar a los malhechores, o las guerras entre facciones de gente disfrazada, A War, la otra guerra trata exactamente sobre esa otra guerra, la guerra real que transcurre en nuestro planeta, donde gente real muere por distintos ideologías e ideales, donde el sentido de patriotismo y camaradería te lleva a sacrificar todo por tu país y tus amigos.

 

poster AIRPORT_ARG

La película se focaliza en el Comandante Claus Michael Pedersen y dos grandes preocupaciones, dirigir a sus hombres durante su terrible estadía en Afganistán, pacificando los rebeldes, y su familia que lo espera de vuelta en Dinamarca. Qué tiene que hacer la milicia de Dinamarca en Afganistán? Bueno, existen poderes fácticos que necesitan apoyo en su guerra contra el terrorismo y gente como el comandante Claus, su familia y sus hombres son carne de cañón para este tipo de apoyo.

_87536434_a_war4

A War, La Otra Guerra, se trata de esto, de las bajas, los problemas y las muertes que ocurren cuando un líder político dice que estamos en guerra contra cualquier cosa desde la comodidad de su comunicado de prensa, trata los efectos colaterales de la guerra que las superproducciones no nos muestras, que los noticias olvidan o quitan de sus pautas, se trata del drama humano -interno- de las personas que están enfrentadas a la muerte propia, de sus conocidos, y de desconocidos.

Puede que el guión no sea fino o muy elaborado, pero el reparto se lleva gran peso de esta película con sus excelentes interpretaciones, que nos llevan cuestionarnos nuestras acciones y quejas diarias mientras aún existen personas disputara a morir o dejarlo todo por una orden, ideología o por lo que sea.

https://vimeo.com/154307174

A War, La otra guerra, se estrena en circuito reducido de cines, por lo que la recomendación es correr a verla pronto, antes que las guerras entre superhéroes lleguen a tomarse los cines.

La película puede ser vista en:
Hoyts La Reina y Parque Arauco
Cinemark: Alto Las Condes, Portal Ñuñoa y Open Rancagua
Cineplanet: Costanera y La Dehesa
Cine Lido de Osorno


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42