Estreno: The Big Short, La Gran Apuesta

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Comienza la temporada de estrenos de candidatos y nominados, entre ellos La Gran Apuesta que recivió nominación a los recién pasados Globos de Oro como mejor Mejor Guión; Película Comedia/Musical; y Mejor Actor en la misma categoría para Christian Bale y Steve Carell. Y aunque no pudo contra The Martian, nunca pensé que me iba gustar una producción con Steve Carell, pero es una excelente película.

thumbnail_23259

The Big Short cuenta con todos los elementos para ser una de los grandes ganadoras de esta temporada de premios, tiene una historia muy entretenida, sólida, y por momentos estremecedora. Trata sobre la burbuja inmobiliaria de 2007 en Estados Unidos, la misma burbuja que llevo a la quiebra a la bolsa, bancos y arrastró a casi la mitad del mundo al explotar. Además, cuenta con excelentes actuaciones, no solo de Carell o Bale, sino de todo su elenco, el cual se compone de entre otros, por Ryan Gosling y Brad Pitt. Una película pequeña.

Cast

Cast

Adam McKay director de comedias como Anchorman y The Other Guys, logra mezclar de manera perfecta la comedia y el drama en una película que ocurre gracias a las circunstancias y particularidades de sus personajes, unos personajes ciertamente antisociales, marginados, y en los cuales se muestra de manera perfecta la dicotomía del sueño americano, ese sueño que nos vendía las posesiones materiales, el dinero, el perro, el auto, la casa, la familia, como los pilares de la sociedad occidental; son estos personajes cada uno con distintos problemas para relacionarse con estos escalones del sueño, son los únicos capaces de darse cuenta de la burbuja en la que la mayoría de los norteamericanos estaban viviendo, y son estos outsiders quienes no quieren cumplir con el sueño de hacerse millonario a costa de sufrimiento de otros.

Bale, intrepreta a Michael Burry, un Doctor con muchos problemas

Bale, intrepreta a Michael Burry, un Doctor con muchos problemas

En 2 horas y 10 minutos McKay hace lo que quiere con la historia, incluyendo bits que proporcionan contexto en forma humorística, que increíblemente no te sacan del arco principal, sino que realmente ayudan a entender la parte más complicada -los términos bancarios- de la historia.El resumen corto: Una de las películas imperdibles para este verano.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42