MiniReview: Frankenweenie

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Frankenweenie es la versión extendida del cortometraje en live-action que le costó la salida en 1984 de Burton de los estudios Disney, por esas vueltas de la vida, es Disney que produce esta versión extendida.

Frankenweenie

Frankenweenie

Esta vez en formato animación en StopMotion Burton vuelve a la pantalla y lo hace como no se le había visto desde la ya lejana Big Fish («El Gran Pez», 2003) nominada a los premios Oscars como Mejor Película Animada.

 Frankenweenie

Frankenweenie

Victor adora a su perro Sparky, al punto que cuando este muere, Victor desafía las leyes de la vida y la muerte para traerlo de vuelta. Es una premisa simple, pero que con personajes que – por primera vez en mucho tiempo en la filmografía de Burton- importan y una dirección segura la elevan como una de las mejores películas animadas del año pasado, el formato StopMotion (que está olvidado debido a la  animación 3D) ayuda a la historia ya que StopMotion tiene una belleza que no tiene la animación Digital y es que hay vida en los personajes/muñecos más allá de la vida que le imprime el animador tiene un caracter propio distinto al caracter propio de un personaje modelado en digital y esto ayuda mucho este caso.

Frankenweenie está repleta de referencias a las historias ciencia ficción/terror, se nota que Burton y el equipo se lo pasaron bien trabajando en el proyecto, es película liviana y simple, pero realizada con maestria y que todas maneras vale la pena visionar.

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42

1 comentario

Especial: Oscar 2013 · Feb 21, 2013 a las 12:42 pm

[…] Frankenweenie […]

Los comentarios están cerrados.