Estreno y Proyecciones de la Segunda Temporada de The Flash

Publicado por Geraldy Cañete en

El universo televisivo de DC continúa en expansión con el estreno de la segunda temporada de The Flash, el cual no sólo promete incursiones en sus mundos paralelos sino continuar las interconecciones con Arrow y con la próxima a estrenarse, Legends of Tomorrow. En The Man Who Saved Central City, Barry (Grant Gustin) intenta sobreponerse a las pérdidas del final de temporada anterior reconstruyendo de a poco la ciudad que cree haber destruido.

Cisco y Joe siguieron adelante.

Cisco y Joe siguieron adelante.

Mientras tanto el ánimo en Central City es otro, el team Flash parece haber seguido adelante, Cisco y Caitlin desempeñándose en nuevos cargos, Iris y Joe concentrados en el trabajo, y el alcalde dispuesto a entregarle las llaves de la ciudad al héroe que todos consideran como protector. Pero antes de volver a vestir con orgullo el uniforme, Barry debe sobreponerse a la verguenza del fracaso y lidiar con la culpa que arrastra dadas las pérdidas, para volver a sentire digno de encabezar un su propio equipo, afortunadamente no está sólo. Porque aunque la mayoría de los superhéroes protagonistas de franquicias actualmente en emisión tienen una suerte de team sin el cuál no podrían triunfar, en pocos casos la relación es tan simbiótica y la unidad tan celebrada. Y en este comienzo de temporada el team Flash deja claras su convicción por proteger Central City más allá de las aprehensiones de Barry, probando que cada quien está allí voluntariamente y listo para aportar, porque la fuerza reside en el colectivo.

¿Por qué caemos, Barry?

¿Por qué caemos, Barry?

El capítulo se propone resolver varias cosas e introducir otras, un estreno ambicioso que busca al mismo tiempo reconectarnos con el arco emocional de su protagonista como revelar un poco del futuro de sus acompañantes y anunciar el gran peligro que acecha luego de la crisis post Reverse Flash, en otras palabras, Zoom. Tiene sus momentos emotivos y sus momentos emocionantes, que van desde la pérdida de Wells como mentor y el consuelo de Joe, hasta el enfrentamiento contra Atom Smasher (Adam Copeland)-bautizado así por Martin Stein quien se incorpora definitivamente al grupo-, y la aparición de Jay Garrick (Teddy Sears) que inicia el desfile de personajes de “otros mundos” que esperamos ver esta temporada.

Atom Smasher (Adam Copeland) llama a la acción a Barry

Atom Smasher (Adam Copeland) llama a la acción a Barry

Es decir, un estreno que no quiso dejar fuera nada, y que por lo mismo peca de imprudente y apresurado en ocasiones, pero que gracias a un cast bien adaptado y a un guión que no abusa de la tragedia logra sobreponerse y reencantarnos frente a la ilusión del arribo de nuevos personajes, el desarrollo total de algunos a quienes ya conocemos, nuevas amenazas y sobretodo, los paradigmas que supone la existencia de mundos paralelos.

 

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.