MiniReview: Mission Impossible – Rouge Nation

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Si la industria hollywoodense nos va a llenar de remakes, reboots y re imaginaciones de viejas historias, que por lo menos sean la mitad de entretenidas que Mission Impossible Rouge Nation, y que Jurassic World, y que por favor estén lo más lejos posible de Terminator Génesis. La quinta entrega de una de las franquicias de acción más exitosas, disponible en nuestras salas a partir de hoy.

Persecución en moto

Persecución en moto

Parece que ya hubiéramos visto en repetidas ocasiones la trama de Rouge Nation, agencias de espionaje; agentes que buscan la revancha; agentes que tienen sus propios intereses; y otros cuyas lealtades no entendemos hasta el giro final de la película; personajes tan arraigados en este tipo de historias que ya nos parecen tropes, o sea, ideas y convenciones estereotípicas usadas para construir un relato. Pensando así MI: Rouge Nation no ofrece nada que no se haya visto en las otras cuatro películas, sin embargo, en esta entrega todo parece nuevo.  Quizás sea algo que sucede porque últimamente las malas ideas cinematográficas nos han aburrido, o porque la franquicia ha llegado al punto justo de maduración luego de pasar por distintos directores y creativos que intentaron dejar su huella en la saga, Christopher McQuarrie vuelve a formar una dupla creativa con Tom Cruise y esta vez el resultado si bien no es novedoso o espectacular, es entretenido y fácil de mirar. Termina siendo una película de acción que sobresale del promedio, que no te suelta porque está construida en los y sobre los personajes y todo lo que ocurre en pantalla sucede gracias a ellos.

Ethan Hunt (Tom Cruise) & Ilsa (Rebecca Ferguson)

Ethan Hunt (Tom Cruise) & Ilsa (Rebecca Ferguson)

 

Me parece la mejor película de la franquicia, necesaria para los fanáticos de la acción,  y por lo menos interesante para el resto de los mortales, una de las imperdibles de este año.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42