Series Estreno: Dark Matter por @syfyla

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Dark Matter, la nueva serie de ciencia ficción espacial de Syfy tiene un toque ridículo, con cierta autoconsciencia de sus limitaciones, y por lo tanto también de sus referencias. La serie está basada en el comic del mismo nombre, o mejor dicho: los creadores escribieron un guión que nadie quiso financiar así que lo transformaron en novela gráfica por entregas, y ahora, unos 5 años más tarde, la historia llega a la pantalla.

Full Cast

Full Cast

La serie no cuenta con un gran presupuesto, por lo que el diseño no es espectacular y toma prestadas referencias visuales de muchas otras películas y series. Los efectos especiales se basan en CGI, y aunque intentan recordamos que estamos en una nave en el espacio, cuando la historia corta a un plano referencial de la nave en el espacio, lo que pasa es que recordamos que es una serie de Syfy y sus limitaciones presupuestarias. A pesar de esto, la serie comienza con una urgencia que se agradece, la tripulación despierta con amnesia, por lo que los vamos descubriendo al mismo tiempo que ellos se van descubriendo, a pesar de ser un pie forzado muy fuerte, funciona, nos encontramos con que los personajes -a pesar de ser estereotipos- logran cobrar algo de intención dentro de la historia.

 

Primera amenaza, el android asesino

Primera amenaza, el android asesino

La historia es bastante simple, como comenté, los tripulantes de una nave espacial despiertan sin recordar sus identidades, tienen recuerdos de sus funciones básicas, y de sus experticias, pero no de quienes son. Una premisa que puede dar para mucho, y que en el episodio piloto es capaz de por lo menos interesarnos lo suficiente como para  esperar el segundo episodio.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42