Estrenos: Glaciar Sangriento

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

«Blood Glacier»; «The Station»; «Glaciar Sangriento»; o «Blutgletscher», cualquiera sea su nombre, es una películas de aquellas que no puedo dejar de mirar. Una apuesta de terror austriaco, dirigida por Marvin Kren, y que estará disponible en nuestra cartelera a partir de mañana.

Efectos prácticos!

Efectos prácticos!

Puede que peque de ridicula, de personajes estereotípicamente estereotipados (sic), de tener una trama poco sorprendente, pero quedarse en una crítica de esas características es no entender la finalidad de una película. Una película es un mensaje. Y el mensaje en Glaciar Sangriento es una carta de amor a las películas ochenteras, a los clásicos de cine B, que se transformaron en películas de culto.

The Station o como quieran llamarle,  es más un remake no oficial de The Thing de Carpenter que otra cosa, y funciona mucho mejor que ese desabrido bodrio que fue el remake oficial, pues mantiene ese gusto de artesanía, el trabajo a mano, el uso de props y se aleja del mundo digital.

 

Los pareja protagónica

Los pareja protagónica

Glaciar Sangriento es una película de nicho, y su estreno en salas nacionales es bastante reducido, probablemente no tenga muchos espectadores, pero si te criaste en los 80s, te gustan las películas de terror y quieres volver a sentir esa nostalgia vintage, con tramas ridiculamente sobrecargadas, es la mejor opción para ti. Es también un tipo de cine que nos hace olvidar a ratos, el monopolio de los superhéroes y sus mega-producciones.

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42