Remakes de Mierda: Robocop [2014]

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

La mayoría de las buenas películas de los años 80’s de ciencia ficción son imposibles de replicar en nuestro actual estado social-cultural y contexto histórico, los ochentas fueron una época extraña y muy, muy creativa, fue la última década donde la industria hollywodense tomó riesgos, la última década en la cual un novato pudo dirigir y escribir blockbuster o summerbusters (cuando teníamos estaciones bien definidas y un verano era realmente un verano) todo eso sucede con Robocop.

robocop-2014

Esa vez que radien de Metal Gear fue policía

 

Robocop, es una película delirante, adelantada a su época y única, superada sólo por su excelente segunda parte -de la cual la secuencia inicial es una de las mejores secuencias del cine comercial con tintes de crítica social- este remake es una fomedad absoluta, donde lo que importa es la razón por la cual Murphy continúa siendo policía a pesar de todo, un cine que busca darle respuesta a las preguntas más inútiles de la historia,por qué un robot con cerebro humano sigue siendo humano?

 

El director tenia problemas para establecer lo que "un cerebro dentro de un robot" significa

El director tenia problemas para establecer lo que «un cerebro dentro de un robot» significa

Un remake mal logrado, sin contenido, que intenta ser profunda cuando es solo un capricho, una película que aburre, donde lo unico que sobresaliente son las secuencias de acción. Un desperdicio de dinero.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42