MiniReview: Grave Encounters

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Después de escribir sobre V/H/S @coi_ me comenta sobre Grave Encounters, película de terror en formato found footage que añade un elemento que logra revitalizar el formato, desde la idea de un Reality Show.

Grave Encounters

El pitch debió ser algo así: Un equipo de producción de Reality Show sobre actividad  paranormal, fantasmas y etc. se dirige a la locación de su sexto episodio, un hospital psiquiátrico se encierran por 8 horas en locación, el problema es que nadie contaba con que el lugar tuviera fuera una especie de puerta inter-dimensional, todo salió mal y este es el registro de sus últimas horas.

Una producción simple y al hueso, tal bien reliazada que por momentos olvidé que estaba viendo una película y pensé que era un reality, y eso llevo a que me diera miedo, lo que demuestra la buena calidad tanto de actuación como de dirección.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2wFso1brgmk?rel=0]

En términos de montaje, la película copia al hueso la estructura de un reality, distintas cámaras operadas por el equipo más un set de cámaras estacionarias, cambios entre visión nocturna y normal ayudan a dar un look especifico, el desarrollo de personajes está bien  logrado se entiende como pasan de realmente no importarles a realmente tener terror, las fisuras y miedos de los personajes quedan en evidencia.

 

Grave Encounters termina siendo una película interesante de visionar, pensando en que es debut en términos de dirección (The Vicious Brothers) controlando el ritmo y la tensión para realmente crear la atmosfera de miedo.

Grave Encounters se encuentra disponible en Netflix USA.

 

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42