Ya llega el Festival Internacional de Cine de Lebu 2015

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

La edición número 15 de FICIL BIO BIO, Festival Internacional de Cine de Lebu,  traerá excelentes películas en estreno,  entre el 13 y 19 de febrero en las ciudades de Concepción, Cañete y Lebu. Posteriormente  con replicas en Puerto Montt y en Santiago.
El país invitado a este FICIL es China por lo que habrá tres estrenos que muestran el abanico de cinematografía de estas milenarias tierras orientales.

 

Ficil 2015

Ficil 2015

Huellas de la juventud (Quancheng Gaokao)

 

Sinopsis: La prueba de selección universitaria de China, comúnmente conocida como Gaokao, es un acontecimiento sumamente importante para todos los estudiantes quienes deben dedicar todos sus esfuerzos para lograr un resultado satisfactorio. Por eso, no resulta extraño que los estudiantes en sus años de enseñanza media sufran de gran presión a causa de la esperanza de sus padres y profesores. Filmada en el prestigioso Liceo Huanggang de la provincia de Hubei, la película nos cuenta las experiencias de cuatro estudiantes, sus profesores y familias frente al Gaokao.

 

Duración: 98 minutos

Género: Drama.

Dirección: Siu Hung-cheung

Interpretación: Alex Fong, Jiao Jiao, Jaki Tan

Producción: Golden Mabole Asia Entertainment (Beijing) Co. Ltd.

Año: 2013

 

El gran maestro (Yi Dai Zong Shi)

 

Sinopsis: Biopic sobre el artista marcial, gran maestro del Wing Chun Kongfu, Ip Man, el hombre que entrenó a Bruce Lee. La película narra su vida desde los 1930s en Foshan, su traslado a Hong Kong después de la Guerra Anti-japonesa, hasta los acontecimientos que conducen a su muerte. Fue la película de apertura del 63º Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2013.

 

Duración: 125 minutos

Género: Drama. Acción. Biográfico.

Video digital: HD

Dirección: Wong Kar-wai

Fotografía: Philippe Le Sourd

Interpretación: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi

Producción: Sil-Metropole Organisation Ltd., Beijing Polybona Film Distribution Co. Ltd., Annapurna Pictures, The Weinstein Company

Año: 2013

 

El Gran Terremoto de Tangshan (Tang Shan Da Di Zhen)

 

Sinopsis: Una película en homenaje a las víctimas del terremoto más trágico de todos los tiempos acaecido en el año 1976 en Tangshan. Una muchacha y su hermano menor han sido atrapados bajo escombros después del terremoto. Frente a la situación crítica de que sólo se puede salvar a uno de los dos, la madre tomó la decisión más difícil de su vida: salvar al niño sacrificando a la niña. Se trata de una decisión tan amarga que hace de la madre y la hija (que al final consigue salir con vida) en dos mujeres fuertemente traumatizadas.

 

Duración: 135 minutos

Género: Drama. Catástrofes

Dirección: Feng Xiaogang

Fotografía: Lu Yue

Interpretación: Zhang Jingchu, Xu Fan, Chen Daoming, Li Chen

Producción: China Film Group, Huayi Brothers Media Corporation Ltd.

Año: 2010

 

 

Santiago violenta

Santiago violenta

Además habrá películas nacionales como:
 Santiago Violenta, Dir. Ernesto Díaz
 Fuerzas Especiales, Dir. José Miguel Zuñiga
 Gritos del Bosque, Dir. Jorge Olguín
 Hijo de trauco, Dir. Alan Fischer
Un concierto inolvidable, Elías Llanos

Finalmente, dos tremendas películas latinoamericanas coronarán un Festival que promete tener emociones diversas y mucho talento en cada una de ellas.

Se trata de Olvidados, del director mexicano Carlos Bolado, un estreno absoluto en nuestro país y Fe, de Alejo Crisóstomo, proveniente de Guatemala.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42