El 13° Festival de Cine Wikén Trae Las Películas Más Reconocidas del Año

Publicado por Colaboradores AdC en

Luego de conocerse las nominaciones de los Globos de Oro y  a semanas de descubrir los nominados a los premios de la academia,no es de sorprender que las mejores cintas del año no lleguen a nuestras salas o lo hagan con pocas copias. Sin embargo, la 13° versión del Festival de Cine Wikén de Vitacura nos ofrece la oportunidad de ver en pantalla grande a varias de las películas más reconocidas del año. El festival, que se realizará entre el 8 y el 17 de Enero en el Parque Bicentenario, cuenta con varias de las cintas nominadas a los premios más importantes.

Entre los filmes que se estrenarán en forma exclusiva durante el evento figuran La Teoría Del Todo (The Theory of Everything) sobre la vida del científico Stephen Hawking, que acaba de ser nominada al Globo de Oro, la antesala del Oscar, en varias categorías: Mejor Película Dramática, Mejor actriz (Felicity Jones); Mejor actor, Eddie Redmayne; y Mejor composición original.

The Theory of Everything

The Theory of Everything

También estará Foxcatcher, basada en un hecho real y premiada en el reciente Festival de Cannes, sobre un millonario que arma un equipo de lucha libre para competir en las Olimpiadas. Esta cinta fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Dramática y en la misma categoría fue nominado como Mejor Actor su protagonista, Steve Carell; y como mejor actor de reparto, Mark Ruffalo.

Otra reconocida película que integra esta parrilla programática es Boyhood (Momentos de la Vida) que ganó el último Oso de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín. Su realizador, Richard Linklater, también está nominado en la misma categoría a los Globos de Oro junto a Mejor Guión y Mejores Actores de Reparto, por Patricia Arquette e EthanHawke. Esta película muestra el crecimiento de un niño desde los 6 a los 18 años y fue filmada durante más de una década: toda una hazaña, inédita en el cine.

La sorpresa del Festival de Cine Wikén de Vitacura podría ser la cinta Into The Woods elegida como una de las mejores del 2014 por la crítica especializada. Esto se confirma con su reciente nominación en varias categorías de los Globos de Oro: Mejor Película Musical; Mejor Actriz (Emily Blunt) y Mejor Actriz de Reparto, la inigualable Meryl Streep. Esta última está nominada a varios premios y es segura candidata por decimonovena vez al Oscar.

Meryl Streep en Into The Woods

Meryl Streep en Into The Woods

La película que sin lugar a dudas concitará el interés de los cinéfilos es The Imitation Game (El Código Enigma) que viene cosechando galardones desde hace varios meses y se le considera segura candidata al Oscar en varias categorías. Por el momento compite por los Globos de Oro como mejor Película; Mejor Actor, Benedict Cumberbatch; Mejor Actriz, KeiraKnightley; Mejor Guión y Mejor Composición Original.

Otra de las novedades será Hector And The Search For Happiness, protagonizada por la actriz del momento, Rosamund Pike (Gone Girl) junto a Simon Pegg (favorito personal de nuestra editora y protagonista de la Trilogía Cornetto) y un gran elenco (Toni Collette, Jean Reno y Christopher Plummer, entre otros). Es la historia sobre un siquiatra que, hastiado de su monótona vida moderna y de dar a sus pacientes consejos que no los ayudan a estar mejor, decide emprender un viaje por el mundo para buscar el secreto de la felicidad.

Benedict Cumberbatch en The Imitation Game

Benedict Cumberbatch en The Imitation Game

Las películas europeas no podían estar ausentes,  y se exhibirá Ella  Se Va ( Elle S’en va), con la diva del cine francés, Catherine Deneuve, que encarna a la dueña de un restaurante que emprende un viaje por hermosos parajes franceses. Paralelamente va reconstruyendo su vida y sus relaciones.

Otro filme del viejo continente es Antes Del Frío Invierno (Avant L’Hiver), del cineasta y laureado escritor, Philippe Claudel, protagonizado por Kristin Scott-Thomas y Daniel Auteuil, quienes interpretan a un apacible matrimonio cuya tranquilidad se ve alterada por la aparición de una joven veinteañera y unos misteriosos y anónimos ramos de flores.

También está Chef del actor y director Jon Favreau, responsable de grandes blockbusters como “IronMan”, quien nos hace disfrutar de una deliciosa comedia protagonizada por un reparto estelar: Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara y Robert Downey Jr., sobre un chef que decide dejar su glamoroso restaurante e instalarse con un carrito de comida ambulante.

Boyhood

Boyhood

Por último, Rosewater (118 Días),  del famoso comediante y presentador estadounidense Jon Stewart, que debuta como guionista y director. Esta elogiada película es protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y está basada en hechos reales: en 2009 el periodista MaziarBahari viaja a Irán para cubrir las elecciones de ese país y es encarcelado tras ser acusado de ser un agente de inteligencia extranjero. La película fue calificada como “excelente” por la BBC, y Stewart como un “real cineasta”, por The New York Times.

La venta de entradas para el Festival de Cine Wikén de Vitacura comenzará el 2 de enero en las boleterías del Parque Bicentenario de Vitacura y en www.ticketek.cl

 


Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]