3 Películas de Luc Besson Para Ver en Netflix

Publicado por Geraldy Cañete en

Besson es de esos realizadores mal adaptados, demasiado adrenalítico para su tierra natal, demasiado consciente para la industria hollywoodense. No obstante, en su ya varias décadas en el medio ha sido capaz de realizar películas interesantes -siendo Lucy la más reciente de ellas-, acá tres de sus más emblemáticas disponibles en Netflix.

 

1. Nikita (1990)

Película que marca el nacimiento de un personaje que volveríamos a ver en el cine y en la tv, con una protagonista que a pesar de su rebeldía descubre que nunca ha sido dueña de sí misma y termina liberándose hacia el final. También cuenta con la aparición de Jean Reno como Victor «the cleaner», personaje que inspira al protagonista de la siguiente película en cuestión.

2. Léon (1994)

También conocida como Leon: The Professional, película que inaugura la carrera cinematográfica de Natalie Portman quien a sus tiernos 11 años encarna perfectamente la determinación, fuerza y vulnerabilidad de la pequeña Mathilda, estando a la par con sus compañeros de cast, entre ellos, Gary Oldman.

3.  El Quinto Elemento (1997)

Probablemente una de las películas más extrañas entre las de su tipo, Besson construye un futuro excesivo y barroco apoyado en los diseños de Jean-Paul Gaultier. Vestidos con el mejor de los estilos por Bruce Willis, Milla Jovovich, Gary Oldman y Chris Tucker (como Ruby Rhod, precursor de Lady Gaga).


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.