En Streaming: Sailor Moon Crystal

Publicado por Geraldy Cañete en

Con 4 episodios emitidos y tres sailors scouts militando activamente por la causa del reino de la luna, es tiempo de recapitular lo que ha sido este esperado reboot de Sailor Moon. Con capítulos estrenados cada dos semanas, los cuales Crunchyroll emite de forma simultánea, la serie va adquiriendo un tono propio que se aleja de su predecesora pero retomando más de cerca los eventos desarrollados en el manga.

Usagi necesita crecer con urgencia.

Usagi necesita crecer con urgencia.

Con una Serena Usagi-chan menos expresiva pero igualmente ingenua (ayuda el regreso de su seiju histórica Kotono Mitsuishi), luchando no solo por el amor y la justicia sino por madurar y fortalecerse para proteger a sus amigas, la serie apela a las nuevas generaciones pero sin olvidar revivir con nostalgia aquellos momentos icónicos que nos marcaron como generación. Aunque, en especial por lo visto en los últimos episodios, no sólo su protagonista ha sufrido una notable moderación en su personalidad pues quien más parece haber perdido con el relanzamiento es Rei, que aparece con una personalidad más dócil y encantadora contradiciendo su naturaleza como la sailor protegida por el fuego y la intensidad de Marte.

Por supuesto es inevitable comentar lo que en Tumblr se ha expuesto de forma tan acertada: ¿Qué pasa con el dibujo y las animaciones?. Tal parece que ni los años ni su fama mundial han sido capaces de librar a nuestras queridas sailors scouts de padecer la precariedad formal y las inconsistencias técnicas, problema que podemos pasar por alto si somos bondadosos de espíritu y parcialmente miopes pero cuya insistencia e intensidad son derechamente irrisorias. Es de esperar -escúchanos señor te rogamos- que conforme avance la serie los pinceles fluyan con más confianza y toda esta pesadilla se abandone en el olvido.

El ejército de guerreras de la luna aún no está completo.

El ejército de guerreras de la luna aún no está completo.

Hasta ahora la serie ha tenido sus altos y sus bajos, manteniendo el misterio en la presentación de sus personajes y justificando su contemporaneidad con las elaboradas transformaciones de Usagi y compañía, retoma ese tono fantástico dirigido a los más jóvenes. Es de esperar que logre superar sus inconvenientes técnicos y sepa tratar ese mensaje que hizo de Sailor Moon una franquicia tan importante, ese que dice que aún cuando todas esas cosas que nos enseñan componen la femeneidad sean usadas en tu contra, existe dentro de cada una la fortaleza para enfrentarlos los miedos, mensaje vehiculizado a través de una princesa que aunque joven  e infantil,lejos de refugiarse tras los otros da la cara y lucha por proteger a todos a quienes ama.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.