Series Estreno: BoJack Horseman

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

El próximo 22 de Agosto Netflix estrena su primera serie animada para adultos, su elenco cuenta con personalidades como Will Arnett, Aaron Paul y Alison Brie. BoJack Horseman, trata sobre BoJack, una estrella venida a menos, que triunfó en los noventas en el show Horsin’Around -una parodia a esos programas familiares que inundaron la TV a principios de dicha década-, BoJack intenta volver a las pistas pero le es imposible.

BoJack (Will Arnett) & Todd (Aaron Paul)

BoJack (Will Arnett) & Todd (Aaron Paul)

Para ser precisos el 22 de Agosto a las 12:01 AM se estrenan los 12 episodios que componen su primera temporada, en AdC tuvimos acceso exclusivo a las tres primeros episodios de la serie y estos son nuestros comentarios:

El episodio piloto es algo lento, pues se dedica a presentar personajes e instaurar las leyes del mundo ficcional, un mundo donde humanos y animales conviven sin discriminar. Luego del primer episodio la serie despega llegando a situaciones que entre hilarantes y tristes retratan lo difícil de la vida de los “famosos”, una parodia al estilo de vida de la élite, que incluye distintos cameos o apariciones especiales. Entre los episodios que logramos visionar el de Andrew Garfield es notable, el tono de la serie está muy bien logrado, algunos ripios en cuanto al ritmo y la velocidad en la cual avanzan los episodios, pero más que eso Netflix logra un apuesta completamente distinta a lo que nos tienen acostumbrados, además, es interesante ver a Araron Paul realizando trabajo vocal para al serie.

Princess Carolyn (Amy Sedaris) & BoJack

Princess Carolyn (Amy Sedaris) & BoJack

En lo formal la serie toma mucho de SouthPark, Family Guy y similares, pero sobre todo Family Guy. Utiliza bastante el recurso del flashback como recuerdo de gag rápido, algo que sabemos funciona de buena manera, en cuanto a la historia, la episodios son serializados y tratan sobre como BoJack enfrenta su estatus de paria social.

Un estreno interesante del cual estoy impaciente por ver la temporada completa.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42