3 películas basadas en historias de Stephen King que puedes ver en Netflix

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Hoy uniré 3 de las cosas que me más gustan: las historias de Stephen King, las películas y Netflix. Desde los años 80’s que Hollywood ha recurrido a King para crear películas, algunas de gran factura, otras de factura media y otras no deberían existir, pero acá les dejo una selección de 3 imperdibles:

 

The Mist – La Niebla

Una de mis películas favoritas, y una de las historias más oscuras de King. Dirigida por Frank Darabont, The Mist es una película que nos recuerda que los verdaderos monstruos somos nosotros mismos y que cuenta con uno de los mejores finales para una historia de King, sin olvidarnos que los efectos especiales son de lo mejor que hayamos visto.

 

Los Niños del Maiz – Children of the Corn

Película de 1984 con Linda Hamilton en el papel protagónico, es la primera de una serie de películas que se comenzó a realizar en base a las historias de King. El relato transcurre en el pueblo Gatlin -tiene la particularidad de ser una de las pocas historias de King que no ocurren en Maine- donde  una entidad demoníaca ejerce una poderosa influencia sobre los niños de la zona a los que insta a asesinar a todos los adultos mediante rituales brutales, para asegurar el éxito de la cosecha de maíz.

 

The Shawshank Redemption – Sueños de Fuga

Otra dirigida por Frank. Darabont, y tal vez la más vista por todos. Y es que Sueños de Fuga es un clásico de los domingos familiares en los primeros años de la TV por Cable. Basada en la novela corta Rita Hayworth y la redención de Shawshank la película tiene una tono optimista y pone énfasis en el no perder las esperanzas, todo lo contrario a The Mist.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42