Estreno: Da Vinci’s Demons Segunda Temporada

Publicado por Geraldy Cañete en

El año pasado Fox estrenó Da Vinci’s Demons, una ficción histórica que fantasea con las aventuras del maestro representante del genio renacentista, creada y escrita por David S. Goyer y cuyo estreno les comentamos aquí.

Leo y Riario en problemas

Leo y Riario en problemas

Este Sábado comenzó por fin su segunda temporada, con un episodio que lejos de resolver las tensiones propuestas en su season finale del año pasado aumenta la intensidad de las mismas en una caótica Florencia que enfrenta el golpe contra los Medici mientras Leonardo lucha por salvar la vida de Lorenzo y Riario mueve sus piezas en la lucha por the book of leaves. Mucha acción, superstición y suspenso en este The Blood of Man el cual -Hannibal style- inicia con un flash back que anuncia el curioso destino de Leo y Riario en lo que presumimos es la culminación de su búsqueda en otros mundos, para luego narrarnos los eventos sucedidos inmediatamente después del golpe de los Pazzi y compañía en contra de la casa de Medici.

Al parecer, la resistencia/recuperación de Florencia frente a las presiones desde Roma y el viaje de Leonardo (seguido de cerca por su archienemigo) serán los grandes ejes en torno a los cuales girará esta segunda temporada, y es de esperar que nos muestran algo más que acción y exotismo. Pero ha sido un buen comienzo, porque logramos ver algunos rasgos interesantes en dos personajes que hasta ahora se habían mostrado más bien estáticos y unidimensionales: Clarice Orsini (interpretada por la maravillosa Lara Pulver, aunque siempre será nuestra Irene Adler) y el propio Girolamo Riario. En fin, un estreno rápido y emocionante que plantea grandes inquietudes sobre el futuro del Maestro y que abre una pequeña puerta hacia una posible complejización de sus personajes, todas cosas que esperemos mejor episodio a episodio.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.