¿Qué Esperamos Para el Regreso de Hannibal?

Publicado por Geraldy Cañete en

En dos días se acaba la espera, este 28 de Febrero se estrena la segunda temporada del Hannibal de Bryan Fuller, una serie que tuvo un comienzo difícil por la baja audiencia (por una infortunada decisión de la cadena, que optó por emitirla los días Jueves) y que incluso corrió peligro de cancelación a pesar de las excelentes críticas que había recibido.

Hannibal_1

Sí Hannibal, todos ya son tus prisioneros no ma’ no les han avisao

Pero todo eso es cosa del pasado y por fin llegó el momento en que conoceremos como evoluciona la traición sufrida por Will de parte del que creyera su mejor amigo: Hannibal Lecter. Para los que no están familiarizados con la serie, se trata de una nueva adaptación de la ficción de Thomas Harris que abarca el primer encuentro entre Hannibal y Will Graham, por lo que nos toca ver todo lo encantador y seductor que puede ser el doctor cuando anda suelto.

La temporada anterior hizo de la serie, a mi juicio, uno de los mejores estrenos del 2013 al combinar magistralmente los exquisitos gustos de Lecter (representados en su modo de cocinar, vestir y oído musical) con las estilizadas escenas del crimen que frecuenta Will, y si lo sublime -tan atribuido al arte- se entiende como ese sentimiento abrumador de pequeñez frente a lo inconmensurable, entonces bien podríamos decir que muchos de estos crímenes nos empujan a ello y por ende, se nos presentan como verdaderas obras de arte, obligándonos a preguntarnos qué tanto hay de “primitivo” e “incivilizado” en dichos asesinatos. Mención especial para la realización impecable y un casting perfectamente articulado.

Hannibal_2

Will muy enojado porque tuvo que dejar solos a sus perritos.

 (Si usted no ha visto la primera temporada, desde aquí comienzan los spoilers)

Sin embargo, el principal gancho para esta segunda temporada está en el cómo un perturbado Will será capaz de desenmascarar a Hannibal y hacerle ver al resto las verdaderas intenciones del doctor y por supuesto, cómo reaccionará Lecter al verse acorralado. Otro punto importante es el papel que jugarán el capitán Crawford y la doctora Bloom cuando comprendan la magnitud de su error y el cómo no sólo no han sido capaces de visualizar la verdadera naturaleza de Lecter sino que han participado de ella sin saberlo, eso y qué nuevos colegas podrá encontrar Hannibal en el camino representan los puntos más esperados para esta segunda entrega.

Y para aquellos que somos fans, esperemos que este primer episodio pueda contestar una de nuestras más profundas inquietudes: ¿Estan los perritos de Will bien cuidados? ¿Han sido satisfechas todas sus necesidades?. En fin, sea como sea la espera casi termina y al salto les dejamos los avances.

¿Qué es lo que más esperan de esta temporada? Dejennos sus comentarios a continuación.


 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.