Locke & Key (Review, 2020, Netflix)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Locke & Key es una serie de fantasía sobrenatural basada en el cómic del mismo nombre escrito por Joe Hill e ilustrado por el chileno Gabriel Rodríguez; el material original es una homenaje a escritores como H.P. Lovecraft y Stephen King, básicamente trata sobre llaves que abren puertas (toda clase de puertas)

La primera temporada de la serie producida por Netflix elige alejarse del genero thriller sobrenatural  (para ejemplos actuales del genero tenemos The Outsider o Castle Rock) en favor de la representación de una historia sobre madurez y cambios.

Este tipo de cambios parecen lógicos, hay cosas que en cómic funcionan, sin embargo, el formato TV funciona sobre otra lógica y sobre todo, otras restricciones presupuestarias. Me pasa con Locke & Key lo mismo que me ha pasado con las ultimas series de Netflix, son demasiado adolescentes, son el tipo de serie coming of age (la transición de la niñez a la adultez, la perdida de la inocencia) y eso me aburre. Pero no es culpa de Locke & Key o de Netflix, es que ya no me interesa ese tipo de historia.

 

Locke & Key: La historia

La historia es más o menos así, tras el asesinato de Rendell Locke, su familia se muda a Matheson, pequeño pueblo de Massachusetts, a la antigua casa de la familia Locke, llamada Key-House. En la casa descubrirán una serie de llaves, aparentemente mágicas, que una entidad vista en un comienzo como una voz, un eco en un pozo de agua seco, quiere poseer a toda costa.

 

Lo bueno, en 10 episodios logra contar un historia y preparar el camino para las nuevas temporadas (es este sentido está todo fríamente calculado) visual y narrativamente es una serie mucho mejor armada que series actuales del mismo tipo como por ejemplo Sabrina o la también basada en una historia de Joe Hill Nos4a2. La producción se preocupo de traer a buenos directores para crear una atmósfera dentro de la serie y eso se logra de excelente forma.

Así la serie termina siendo un placer pasajero, una serie para ver de cuando en cuando, puede ser una serie perfectamente para ver 1 episodio al día durante dos semanas.

Categorías: DestacadosEn Streaming

Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42