PELICULAS FESTIVAL CINE WIKÉN DE VITACURA 2020

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

El Festival de Cine Wikén se realizará entre el 3 y 12 de enero, y tendrá lo mejor del cine internacional.

A partir de este jueves 3 hasta el 12 de enero, se realizará el Festival de Cine Wikén en el Parque Bicentenario de Vitacura. Se trata de su 18° versión y al igual que todos los años será al aire libre para aprovechar las noches veraniegas.

Venta de entradas

Las puertas del evento se abrirán a las 19:00 mientras que las películas serán proyectadas a las 21:45. El valor de la entrada es de $7.000 y es solamente para mayores de 18 años.

 

VIERNES 3

UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO
El periodista de la revista Esquire Lloyd Vogel, interpretado por Matthew Rhys (“The Americans”), debe escribir un artículo sobre Fred Rogers, un querido ícono de la TV estadounidense de los 60. Cuando, a regañadientes, acepta conocer a Fred, el famoso presentador de un programa infantil interpretado por Tom Hanks (nominado al Globo de Oro), toda su vida cambiará. Conmovedora cinta dirigida por Marielle Heller.

SÁBADO 4
LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Encantadora película francesa que cuenta la historia de Arthur (Frabrice Luchini) y César (Patrick Bruel), dos amigos de infancia que después de un gran malentendido, están convencidos de que al otro le quedan solo meses de vida y por eso deciden hacer todo lo posible por recuperar el tiempo perdido. Escrita y dirigida por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, la misma dupla detrás del éxito de taquilla “Le prénom”.

 

DOMINGO 5
ELLAS MANDAN
La premiada actriz Emma Thompson —nominada al Globo de Oro por su rol— interpreta, en esta divertida película, a la presentadora de un programa de conversación nocturno que contrata a una guionista para tener mayor diversidad en su equipo y aplacar las críticas al respecto. A pesar de sus diferencias, entre ambas mujeres surgirá una amistad cargada de buen humor. La genial actriz Mindy Kaling (“The Office”) actúa y además está detrás del guion.

 

LUNES 6
FRANKIE
Isabelle Huppert brilla en este drama dirigido por Ira Sachs que se filmó en la bella ciudad portuguesa de Sintra y se estrenó en el pasado festival de Cannes. En la cinta interpreta a Françoise Crémont, una exitosa actriz que sufre una enfermedad, y que decide compartir sus vacaciones con su familia y amigos. Una película maravillosa que cuenta también con las actuaciones de Greg Kinnear y Marisa Tomei.

MARTES 7
AMERICAN WOMAN
Con un elenco encabezado por Sienna Miller, Christina Hendricks y Aaron Paul, esta película se sitúa en un pequeño pueblo de Pensilvania cuando Debra (Sienna Miller), una cajera de supermercado de 32 años, enfrenta la misteriosa desaparición de Bridget, su hija, quien también es madre. La historia sigue a Debra a lo largo de once años, mientras cuida al hijo de Bridget, y enfrenta dificultades personales. Dirige Jake Scott y produce su padre, Ridley Scott (“Gladiador”).

MIÉRCOLES 8
PARÁSITOS
Esta cinta coreana ganadora de la Palma de oro en Cannes, elegida por The New York Times como “la película del año” y nominada a tres Globos de Oro, es una genial y sorpresiva reflexión sobre la desigualdad social. El filme narra cómo la vida de una familia de escasos recursos cambia cuando uno de sus hijos consigue trabajo como profesor particular en una familia acomodada. El “choque” de ambos mundos es retratado con maestría por Boon Joon-ho, en esta explosiva mezcla de thriller, drama y comedia de humor negro.

 

JUEVES 9
EL ESCÁNDALO
Basada en hechos reales, esta entretenida y emocionante película cuenta la historia de las mujeres que se atrevieron a denunciar por acoso sexual a Roger Ailes, fundador y presidente de la cadena de noticias Fox News, y se transformaron en pioneras del movimiento #MeToo. Actúan Charlize Theron, Margot Robbie (ambas nominadas a los Globos de Oro), junto a Nicole Kidman y John Lithgow. Dirige Jay Roach (“Trumbo”).

 

VIERNES 10
PROMETO VOLVER
Ganadora del Premio Especial del Jurado de San Sebastián, esta emotiva cinta protagonizada por la actriz francesa Eva Green (“Penny Dreadful”) cuenta la historia de una astronauta y el caos que se produce en la relación con su hija de siete años, cuando se le encomienda una misión que implica pasar un año en el espacio. Dirige la francesa Alice Winocour (“El protector”) y actúan también Matt Dillon y Lars Eidinger.

 

SÁBADO 11
MI PERRO ESTÚPIDO
Henri es un escritor en plena crisis de los 50, que culpa a su mujer y sus cuatro hijos de sus fracasos y problemas. En medio del balance y reflexión sobre su vida, un enorme y maleducado perro (se trata de un mastín napolitano) decide instalarse en su casa. Pronto se convertirá en su nuevo mejor amigo y le ayudará a entender cómo encontrar de nuevo la felicidad. Actúan Yvan Attal y Charlotte Gainsbourg.

 

DOMINGO 12
JUDY
Espectacular biopic de la mítica artista americana Judy Garland que relata las últimas actuaciones que dio en Londres antes de su fallecimiento, a los 47 años, en 1969. Renée Zellweger interpreta magistralmente a la intérprete de “Over the Rainbow”, y ya se rumorea que será nominada a los Oscar por cuarta vez en su carrera. Por ahora, está nominada a los Globos de Oro por su papel. Dirige Rupert Goold (“Una historia real”).

 

 

Recuerda que si deseas comprar tus entradas para el Festival de Cine Wikén en el Parque Bicentenario de Vitacura debes hacerlo vía Ticketplus


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42