Estrenos de la semana (23 Mayo)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Esta semana la gran apuesta es por Rápidos y Furiosos, la sexta entrega de la saga; además llega el estreno más interesante de las últimas producciones nacionales, Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta.

Rápidos y Furiosos 6

Justin Lin regresa en la dirección de esta nueva entrega en la cual tras el golpe maestro que Dom (Diesel) y Brian (Walker) consiguieron en Río de Janeiro, el equipo tuvo que dispersarse alrededor del mundo para poder disfrutar de los 100 millones de dólares. Sin embargo, el hecho de no poder regresar a casa y vivir como fugitivos ha hecho que sus vidas se sientan incompletas. Al mismo tiempo, Hobbs (Johnson) ha seguido la pista de una organización de pilotos mercenarios a través de 12 países, el líder (Evans) cuenta con un segundo al mando igual de despiado que él, quien para sorpresa de todos resulta ser Letty (Rodriguez), el gran amor de Dom y a quien creían muerta. La única manera de capturar a esta banda criminal es acorralándola en las calles, y sólo hay un equipo capaz de lograrlo. Por esta razón Hobbs pide ayuda a Dom, quien reúne a su equipo en Londres. Toretto pide a cambio que el equipo quede libre de cargos para poder regresar a casa.

Un lugar donde refugiarse

Cuando una joven misteriosa llamada Katie aparece en la pequeña localidad de Southport en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro con Jo, su vecina soltera y franca. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero aunque Katie se está enamorando, no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país, muerta de miedo y destrozada por dentro hasta llegar al oasis que supone Southport, su refugio.

Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta

 

Nuevo estreno nacional, y a mi parecer el estreno más interesante en lo que va del año -si incluso más interesante que Gloria-, Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta, es una película al estilo clase b de los 80s que trata de un poderoso mafioso argentino utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza de la mujer pone en movimiento a un ejército de sicarios. Y también, por accidente, a un ingenuo DJ llamado Santiago, un joven común que deberá armarse de cojones para sobrevivir al bajo mundo y sobre todo, a la sanguinaria e irresistible Mujer Metralleta.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42