Bird Box, una caja de pajaritos

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Alguno se acuerda de la película M. Night Shyamalan, The Happening? Sí, es esa con Mark Wahlberg y Zoey Deschannel en la cual la gente comienza a suicidarse sin razón aparente, sí, es esa en al cual los arboles son los asesinos.
The Happening
Bueno, Bird Box es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Josh Malerman, y es como una versión mejorada de la idea de Shyamalan en The Happening, hay algo que nos va volviendo locos, y nos obliga a suicidarnos no sabemos que es lo que hay allí pero es terrible. Obviamente también se nutre un poco de The Mist de Stephen King, y para darle un poco de diversidad va mostrando el antes y el después de forma intercalada, de esta forma se crea la sensación de urgencia necesaria para la historia pueda avanzar.
Bird Box es mejor que The Happening, pero aún así es decepcionante, intenta establecer la diferencia entre vivir y sobrevivir, pero finalmente es una película sobre sobrevivencia, es otra de esas películas gringas que hablan de un futuro negro (será la culpa por la elección de Trump que los obliga a mostrar los peores miedos, el miedo de acabar con el mundo?) en el cual el mundo se vuelve contra las personas y solo unos pocos elegidos pueden sobrevivir.

Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42