5 Películas en Prime Video Para Ver Ahora Mismo

Publicado por Geraldy Cañete en

El universo de las plataformas de streaming continúa creciendo. En desmedro de nuestros intereses como espectadores, que nos vemos forzados a contratar un montón de aplicaciones si queremos tener acceso a más contenido, pero ese es tema para un post aparte 🧐. Dentro de este sobrepoblado espacio, Prime Video ha estado creciendo de a poco aunque su catálogo ofrece una mayor -y mejor- variedad de series vintage para re-visionar que de películas, hay algunas sorpresas interesantes. 

Amazon ha hecho un esfuerzo especial por expandir su mercado hacia nuestras latitudes ofreciendo cada vez más variedad de series y películas producidas en este lado del mundo. Y aunque la experiencia de navegación de la aplicación tiene MUCHO que mejorar, hay algunos títulos indispensables que vale la pena realizar. 

Por eso, acá les dejamos 5 películas para ver en Prime Video ahora mismo:

Pi (1998) dir. Darren Aronofsky

La primera película de Aronofsky posee todos sus trending marks: obsesión, fracaso, locura. Narra la historia de un matemático obsesionado con encontrar una constante numérica que ordene y de le sentido a nuestro universo. Spoilers: No lo consigue. Pero el resultado de esta exploración sigue siendo uno de los mejores ejercicios cinematográficos de Aronofsky. 

Probablemente el rasgo más sobresaliente de Pi sea el tratamiento narrativo a través del uso de la cámara como una presencia agobiante, sin espacio para respirar. La película, es una muestra de cómo la forma es casi tan importante como el contenido cuando se usa con ingenio.  

Brazil (1985) dir. Terry Gilliam

Si a estas alturas aún no han visto el clásico de culto de Terry Gilliam, esta es su oportunidad. Brazil tiene todos los elementos pesadillezcos que le gustan tanto a Gilliam pero sin dejar de lado el humor que cultivó en sus años con los Monty Python. ¿El resultado? Una película genuinamente brillante que sostiene una de las críticas más acertadas y vigentes aún hoy a el absurdo de nuestra organización social. 

Brazil es una reflexión sobre las trampas que nos ponemos como sociedad y nuestra eterna habilidad para construir prisiones para nosotros mismos. 

Paris, Texas (1984) dir. Wim Wenders

Prime Video tiene un par de títulos del realizador alemán (para los fans, recomendamos Wrong Move, también disponible en la plataforma). Pero para quienes no estén familiarizados con Wenders esta es la película perfecta para comenzar. 

Paris, Texas es una exploración del viaje y las cosas irreparablemente perdidas. Una película que encapsula una belleza nostálgica, mientras nos muestra la tragedia de la desconexión y la soledad. Una película que debe estar en la lista de indispensables de todo cinéfilo. 

Rosemary’s Baby (1968) dir. Roman Polansky

Una mujer es forzada a tener un hijo para una elite con fuertes creencias religiosas ¿les suena familiar? Bueno, esto es justamente lo que convierte a Rosemary´s Baby en una película tan relevante dentro del género de terror. 

Un clásico que continúa influenciando a esta nueva camada de jóvenes realizadores que han hecho del cine de terror su nicho. Una película sobre la explotación, el utilitarismo, que nos recuerda que nuestros cuerpos nunca son sólo nuestros en una jerarquía social como en la que vivimos. 

King of Comedy  - Prime Video

The King of Comedy (1982) dir. Martin Scorsese

Si te gustó Joker, entonces esta joya de Scorsese es perfecta para ti. Robert De Niro, brillante como siempre, nos muestra la historia de un hombre que hace todo lo posible por conseguir su minuto de fama mientras es cuestionado por todos a su alrededor sólo para relevar que, en un mundo tan loco como el nuestro, Rupert es sólo un hijo sano de la cultura del espectáculo. 

Tan graciosa como devastadora, The King of Comedy es una de las mejores películas de Scorsese. 

¿Agregarías algún otro título en la lista?


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.