Defending Jacob es la nueva serie de AppleTV+. a serie está basada en la novela del mismo escrita por William Landay, es protagonizada por Chris Evans.

La historia es sobre una asesinado en las cercanías de un colegio, un niño es sospecho, Jacob, su padre y su madre harán todo por encontrar al verdadero culpable y probar la inocencia de su hijo. Pedofilia, misterio, y un aire a la pequeña ciudad de Twin Peaks cruzada por alguna novela de Stephen King y un pueblito en Maine.

Actualmente no encontramos en la mitad de la temporada, estrenados 4 de 8 episodios, por lo que el presente análisis no es más que una primera aproximación, aunque espero sin riesgo de ser apresurado en el juicio.

La serie es un drama policial, es un drama sobre un crimen, es la clase de narrativa que tiene riesgos y apuestas, que necesita urgencia, y donde debemos entender que está arriesgo y como es que se va a a perder o ganar. Lamentablemente la serie se entrampa en una narrativa lenta. que nos obliga a preguntarnos, ¿por qué no hacer una película?

 

Defending Jacob
Defending Jacob

Defendiendo a Defending Jacob

La historia es interesantes por si mismo, por lo que debo admitir que no todo es malo en Defending Jacob, la serie tiene fotografiá interesante, que ayuda a crear la atmósfera, las actuaciones están muy acorde a lo que nos van contando, en ningún momento se siente falso o poco creíble, Chris Evans muestra que puede manejar el  drama y el misterio.

El problema es solo, que el ritmo de la historia se siente desfasado, como si  deberíamos avanzar más lento de lo que la historia necesita solo para conseguir los 8 episodios.

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42