The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

The Mandalorian, la primera apuesta de Disney+.

Werner Herzog a cargo de un montón de Stormtroopers. Pedro Pascal en el protagónico . Y (a estas alturas no creo que sea spoiler) baby yoda; es una definición rápida de lo que puede ofrecer The Mandalorian, la primera apuesta serializada de la nueva plataforma de streaming Disney+.

La serie está bajo la tutela de Job Favreau, quien también está a cargo de todo el proceso de MCU de Disney, y el trabajo de Favreu se nota, a diferencia de los nuevos episodios de la saga de Star Wars, es una serie que tiene un estilo, forma y contenido que recuerda la saga original, que se escapa del cliché reiterativo, y que al alejarse de la familia Skywalker abre el espacio para explorar los rincones más áridos del universo creado por George Lucas, de esta forma nos encontramos en la frontera de lo conocido, donde conocemos a este silencioso y misterioso protagonista, el mandalorian. Desde el primer episodio se nos establecen el tono y las reglas con las cuales jugará la serie, estamos frente a un space western, donde los forajidos son la ley, y donde la fuerza parece haber olvidado al universo.

The Mandalorian

The Mandalorian / Baby Yoda

The Mandalorian presenta: Baby Yoda, compra el tuyo esta navidad

No quiero que se confundan, si bien es una mejora sobre lo último que hemos visto de Star Wars, seamos honestos, Star Wars, es una tele-serie en el espacio. La serie no es más que otro producto de Disney [y por favor, no me mal entiendan, no lo digo de forma denostativa, sino que por el contrario, lo digo porque cada obra conlleva una ideología y la ideología detrás de Disney, es el capital, es el consumo, es vendernos cosas, no existe The Mandalorian solo por creación espontanea, existe porque nos quieren vender Disney+ y los figurines de acción y peluches, y loncheras y porque cada vez que se utilizan personajes creados por George Lucas debes debe pagar extra, por lo cual tenemos personas nuevos que nos recuerdan a los antiguos] y dentro de este espectro, la historia es interesante si tienes afinidad con el universo Star Wars, si no estás tan aburrido de las historias de superhéroes, pero si quieres algo distinto, que te deje pensando, que te obligue a cuestionarte temas, no es la serie que quieres ver; The Mandalorian es una buena serie para ver mientras revisas las historias de tus compañeros de trabajos en instagram.

Hay puntos que quiero mencionar antes de cerrar, y para que no digan que veo todo mal: la iluminación y el ritmo, por lo menos en los primeros 3 episodios, ha sido muy buena, además el formato de serie de acción de 30 minutos, es perfecto para el streaming, permite que suceda la cantidad precisa de cosas son que la trama B se apodere de todo el episodio.

Pueden ver The Mandalorian todos los viernes por Disney+.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42