The Terror: Infamy [Comentario]

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Buenos Aires 8 de agosto 2019 – AMC anuncia que «The Terror: Infamy», la serie de antología de terror, estrenará este lunes 12 de agosto a las 22 por AMC.  La serie cuenta con la participación de la reconocida actriz mexicana Cristina Rodlo.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, The Terror: Infamy gira en torno una serie de extrañas muertes que acosan a una comunidad estadounidense de origen japonés, y en el recorrido de un joven que trata de entender y combatir el ente malévolo que las ha causado.

Sus protagonistas son Derek Mio como Chester Nakayama; Kiki Sukezane («Perdidos en el espacio») como Yuko, una misteriosa mujer del pasado de Chester; Cristina Rodlo (Miss Bala, El Vato) como Luz, la novia secreta de Chester; Shingo Usami («Unbroken») como Henry Nakayama, el padre de Chester; Naoko Mori.

The Terror: Infamy
The Terror: Infamy Shingo Usama como Henry Nakayama, Derek Mio como Chester Nakayama

Mi comentario es sesgado pues solo tuve acceso a los 2 primeros episodios de la serie, sin embrago, debo reconocer que me sorprendió gratamente. La primera temporada de The Terror es obra obra maestra del terror atmosférico y eso es algo difícil de igual, más aún de superar, sin embargo, se logra.

Ahora, se debe tener en consideración que The Terror: Infamy no es una serie de Disney, y con esto quiero decir que no es una serie para todo publico, es una serie con un ritmo más lento y un tratamiento cinematográfico, es una serie para ver tranquilamente, no una serie para poner de fondo mientras estás en el instagram, si es eso loq ue buscas, debes seguir buscando.

La mezcla del ritmo, la temática, las actuaciones y los espíritus, crea una amalgama que poco a poco comienza a atraparte y enrollarte hasta el punto que ya quieres salir del mundo que se te presenta en la pantalla.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42