Casi de la nada y fuera de todas las predicciones Escape Room se ha transformado en una de las mejores películas en lo que va del año. Puede que sea porque en medio de segundas y terceras partes, de remakes o reboots, Escape Room ofrece algo un poco distinto, no completamente distinto porque estructural y formalmente toma ideas prestadas de Cube o Saw, para darle un nuevo giro (mezclando un poco con la idea detrás de The Purge) y en medio de este sofrito postmoderno presentar una película que no necesita más de 1 hora y 40 minutos para sorprendernos.
Si, no es uno película que vaya a ganar el Oscar (pero tampoco Black Panther o Bohemian Rhapsody, y pasó) es una película entretenida, fácil de ver, que toma prestadas ideas de franquicias anteriores para formar su propia mitología, para presentarnos algo más sencillo y cercano que las peleas interdimencionales, galácticas heroes del pasado y futuro, dioses y demonios.
Es evidente que Tenet fue hecha para ser vista en el cine, con el volumen al máximo y en una pantalla lo más IMAX posible. Nolan nos lo advirtió: el cine es como un truco Leer más…
No es necesario que les deba explicar que es y como funciona Netflix o cualquier otro servicio de streaming. A estas alturas si estás leyendo esta web es porque estás, estarás o estuviste subscrito a Leer más…
Birds of Prey o Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una tal Harley Quinn es la última película del universo cinematografico DC, es una espcie de spin-off de Suicide Squad (una de las Leer más…