¡Te Atrapé! – En Cartelera

Publicado por Geraldy Cañete en

Cinco amigos que llevan más de tres décadas jugando al pillarse es la premisa de ¡Te Atrapé! (Tag). La versión hollywoodense sobre la historia real publicada hace algunos años en The Wall Street Journal, que pone a Jon Hamm y Jeremy Renner como los protagonistas de esta comedia sobre la amistad y la madurez (o la falta de).

Considerando que la mayoría de nosotros ni siquiera puede mantenerse fiel a las series con más de 5 temporadas, el compromiso de Hoagie (Ed Helms), Callahan (Hamm), Chilli (Jake Johnson), Sable (Hannibal Buress) y Jerry (Renner) es admirable. Aunque es difícil establecer si están siendo fieles a la relación que forjaron desde los nueve años, o simplemente a la juventud que no quieren dejar escapar. Si tuviera que adivinar diría que un poco de ambas, el problema es que la película no termina por decidirse e interrumpe cada momento de real emoción con ese humor infantil que ponemos como escudo cuando no queremos lidiar con nuestras emociones.

Considerando que el gran objetivo del grupo es tener la oportunidad de taggear a Jerry, quien se ha mantenido invicto desde el comienzo, aun cuando esto significa interrumpir su matrimonio, es justo suponer cuáles son las prioridades. En sus mejores momentos, ¡Te Atrapé! juega con  la inverosimilitud y se transforma a ratos en una película de acción que deja en evidencia la comicidad del absurdo. Y esto es todo lo que hay de la película.

te atrapé

A pesar de su final conciliador,  no existe real crecimiento en los integrantes del grupo quienes continúan resistiendo la vejez no sólo evitando perder el espíritu lúdico de su infancia sino, sobre todo, evitando sincerarse y verbalizar el cariño que evidentemente se tienen.  En un mundo ideal, un grupo de hombres heterosexuales no debería necesitar de ningún juego infantil para mantener el lazo que los une.

¡Te Atrapé! Estará disponible en cartelera a partir del 28 de Junio.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.