Book Club: Cuando Ellas Quieren – En Cartelera

Publicado por Geraldy Cañete en

En principio, Book Club ( o «Cuando ellas quieren») es una de esas comedias con un toque justo de drama que reúne a algunos grandes rostros para contar una historia que les rinda homenaje. En este caso, la de cuatro exitosas mujeres que se reúnen mes a mes  a discutir sobre libros y tomar vino. Luego de varias décadas de exploración literaria, altos y bajos personales y profesionales, la pluma de E. L. James llega a catalizar una serie de transformaciones en la vida de casa una.

Diane (Diane Keaton) parece estar manejando bastante bien la viudez pero su carácter complaciente la pone en una encrucijada mientras sus hijas la presionan para que abandone la ciudad y se vaya a vivir con ellas. Vivian (Jane Fonda) es una muy independiente empresaria que no cree en el apego ni mucho menos en la necesidad de intimidad que surge cuando somos vulnerables frente a otros. Sharon (Candice Bergen) es una respetada jueza que ha vivido en celibato desde su divorcio hace ya veinte años, y Carol (Mary Steenburgen) teme por su matrimonio que solía ser pleno hasta la reciente jubilación de su esposo.

Lo que sigue son un montón de diálogos clever cuidadosamente escritos para nuestras protagonistas. Algunas con bastante efectividad. Sin embargo, no la suficiente como para contrarrestar la falta de originalidad de una película que aboga por los finales felices con matices románticos pero que desperdicia en gran parte el talento que pretende homenajear.

book club

Hay una reflexión importante casi al final de Book Club, y que compensa en parte todo lo demás. La idea de que, llegada cierta edad, muchos dejan de vivir antes que se les acabe realmente la vida. En sus mejores momentos, la película le permite a sus protagonistas derribar ciertos mitos aunque al final les asigne un tipo de felicidad obsoleta.

Book Club llega a nuestros cines el próximo 21 de Junio. 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.