Black Mirror – Temporada 4

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Los primeros tres episodios de la nueva temporada de Black Mirror muestran un poco de lo mejor y lo peor que puede salir de los seres humanos por medio de la tecnología.

Black Mirror: Black Museum, la pequeña casita del terror

Un ‘homenaje’ a las historias dentro de las historias, a la estructura narrativa de La Dimensión Desconocida o Alfred Hitchcock presenta, una historia que mezcla un par de cuentos de terror que terminan justificando la venganza. Un grupo de historias que se unen por lo macabro y el terror de querer jugar a ser dios, y fallar en el intento.

Black Mirror: Crocodile, el pasado nos condena

Crocodile, trata de un personaje al cual el pasado la condena, literal y metafóricamente. En este episodio queda de manifiesto la falta de sátira que esta nueva temporada, no me mal entiendan hay ironía, pero la sátira desaparece por completo, y una critica sin sátira se convierta en una opción sin peso.

En este episodio pasado de Mia regresa a castigarla. Mientras se nos presenta una Islandia fría y al mismo tiempo: hermosa. Como un suicidio asistido o un asesinato en post de conseguir un mejor futuro.

Crocodile

Crocodile

Black Mirror: Hang The DJ, sí, como la canción de The Smith

Quería ariri esta parado con un paralelo entre el episodio y el tema de los smiths, pero ya no se puede hablar de la música interpretada por el hombre antes conocido como Morrisey, así que comenzaré con un video:

Este episodio habla sobre el sueño de encontrar a esa pareja perfecta. La otra mitad de uno que anda suelta por el mundo, y lo terrible y tremebundo que es realizar esta búsqueda por medio de aplicaciones virtuales, conexiones irreales y por supuesto los teléfonos inteligentes. Tiene un par de guiños a The Lobster, pero no logra aportar más, pues carece de una mirada más satírica frente al tema que plantea y termina abrazando y celebrando la idea del uno que debe ser complementado para ser perfecto.

 

Los 6 episodios de la cuarta temporada de Black Mirror se estrenan este 29 de Diciembre en Netflix.

 

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42