La Liga de la Justicia – En Cartelera

Publicado por Geraldy Cañete en

La Liga de la Justicia se estrena en un contexto de incertidumbre. Aunque el buen recibimiento de Wonder Woman trajo consigo esperanza sobre el futuro cinematográfico del universo DC, la salida de Zack Snyder por problemas personales y la tardía incorporación de Joss Whedon levantaron dudas sobre la integridad de la película, y con el recuerdo vivo aún de Suicide Squad el temor estaba más que justificado.

Ben Affleck regresa para liderar un grupo que se cohesiona hacia el final, y que termina siendo más que la suma de sus partes. La culpa y la necesidad de defender al planeta – vulnerable luego de la muerte de Superman- obligan a Bruce Wayne a convocar un grupo de héroes solitarios que buscan protegernos de la nueva amenaza apocalíptica, Steppenwolf. A Gal Gadot le toca inspirar al equipo y al mismo tiempo, lidiar con todo el peso del liderazgo. Menos espacio queda para Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher aunque lo suficiente para despertar el interés por La Liga de la Justicia.

Tomando nota de los elogios que recibió Patty Jenkins por la primera entrega de La Mujer Maravilla, la película evita en la medida de lo posible ese tono oscuro y fútil, abrazando una narrativa más ligera que no confunde pesimismo con profundidad. Aunque el humor recae casi totalmente sobre Barry Allen (aunque difícil no querer a Ezra), Affleck navega por ambos registrar con total naturalidad. Visualmente queda en deuda, más allá de una elocuente secuencia introductoria pronto abandona la integridad de los planos para dar rienda suelta a una cantidad exagerada de efectos digitales. En suma, La Liga de la Justicia está lejos de ser la mejor película de superhéroes, ni siquiera de ser la mejor dentro de este renovado universo, pero entretenida y una señal positiva para lo que viene de DC.

La liga de la justicia - wonder woman

La Liga de la Justicia (Justice League) llega a nuestra cartelera el próximo 16 de Noviembre.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.