Good Time – En Cartelera

Publicado por Geraldy Cañete en

Con una cámara errática con tendencia a los primeros planos, Good Time, el tercer largometraje de Bennie y Josh Safdie, narra la quijotesca lucha de Connie (Robert Pattinson) por conseguir para él y para su hermano esa vida familiar que prometen los comerciales. Una colaboración impulsada por el propio Pattinson y que le permitió a los hermanos trabajar con un apoyo financiero mayor al de sus trabajos previos aunque sin sacrificar su aplaudido estilo.

Nuevamente el foco de atención está en personajes y realidades que aunque forman parte de nuestro discurso progre cotidiano, no queremos ver realmente de cerca. Porque al hacerlo corremos el peligro de descubrir que para erradicar su miseria se necesita mucha más que obras de caridad y nuestra simpatía por redes sociales. Y uno de los aspectos más polémicos de Good Time ha sido, precisamente, su modo de abordar la discriminación racial en Estados Unidos, y cómo su anti heroico protagonista se beneficia constantemente de la criminalización hacia la población afroamericana.

Los primerísimos primeros planos y los detalles de rostros y paisajes imperfectos, feos mejor dicho, nos obligan a sumergirnos en los intentos fútiles de personajes cuyo fracaso parece ser un ajuste de fábrica. Evidenciando esas fuerzas estructurales que predeterminan la caída de una clase abatida durante generaciones, durante años de negligencia, marginación e invisibilización de la enfermedad mental y los vicios.

Good time - robert pattinson

Pérdida y fracaso están al centro de una película que no tiene miedo de llevarlo todo al exceso, con un montaje de corte rápidos y desprolijos acompañados de un soundtrack igualmente vertiginoso que anuncia desde el comienzo, el final infeliz. Good Time es un drama policial con su cuota de suspenso, pero sobre todo, una exploración de la dependencia familiar, los pecados que se heredan y una miseria que parece más que humana.

Good Time llega a nuestras salas el 16 de Noviembre.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.