3 películas para ver en Netflix [NOVIEMBRE]

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Llega ese momento del mes en el que debes darte un tiempo para ti mismo, desconectar el celular y perderte en la historia de alguien más. Acá una selección de películas que puedes ver en Netflix y te harán pensar en cualquier otra cosa.

 

¿Qué le pasó a Lunes?

Protagonizada por Noomi Rapace, Glenn Close y Willem Dafoe. En un futuro no muy distante existe la política de un solo hijo,  cuando múltiples niños son nacidos de una misma madre todos menos el primogénito son puestos en cápsulas criogénicas. Karen Settman muere cuando da a luz a siete hermanas idénticas. Su abuelo Terrence (Wille, Dafoe) nombra a cada una como días de la semana y les enseña a compartir su vida. Una vida que ocurre solo un día a la semana, una vida que se transforma en un reiteración de sucesos que suprimen la personalidad, una vida que retire tanto compromiso que incluso cualquier accidente que le pasara a una le pasará a todas.

 

The Hateful Eigth

70 mm, 187 minutos y las composiciones originales de Ennio Morricone hacen aparecer a The Hateful Eight (o Los 8 Más Odiados) como una de las películas más grandilocuentes de Tarantino, aunque la precaria condición de nuestra subdesarrollada industria del entretenimiento no nos permita disfrutar con total esplendor de su formato. Pero es en cambio una de sus películas más contenidas, ajenas a la impaciencia fanática de las ya clásicas Pulp Fiction o Kill Bill, una en la que convierte la violencia y los desmembramientos (que los hay, en cantidades más que generosas) en la culminación de hostilidades subyacentes provocadas por lo que el paisaje y el «peso de la historia» han inscrito en las subjetividades de sus protagonistas.

 

Cube, Netflix

Cube

Una de esas películas que todos vimos alguna vez en VHS y siempre quisimos replicar, el bajo presupuesto muestra como una buena idea puede ser desarrollada hasta convertirse en una película de culto, y de paso, te hace pensar en lo atrasados que están los canales de televisión en el concepto de realities.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42